Política
Para abrir mercador y atraer inversiones

Bordet encabezará una misión de la Región Centro a Singapur y Vietnam

La misión incluye diversas reuniones con funcionarios locales y actores destacados sobre temas de agenda internacional.

Con el objetivo de promocionar la oferta exportable de Entre Ríos en Asia, promover las inversiones productivas en la provincia y concretar acuerdos de cooperación, el gobernador Gustavo Bordet encabezará una misión comercial e institucional a Singapur y Vietnam.

La misión es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La delegación de Entre Ríos y la Región Centro contará con la participación del titular del CFI, Ignacio Lamothe, equipos técnicos y responsables de comercio exterior, producción e industria y empresarios de las tres provincias.

De Entre Ríos son diez empresarios a los que acompañará Bordet, de laboratorios, industrias lácteas, frigoríficos de carne vacuna, avícola y porcina, productoras citrícolas y de alimentos industrializados.

Entre otras actividades, las autoridades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba visitarán el puerto de Singapur que opera 130 mil buques por año y representa uno de los principales centros logísticos del mundo y la puerta de entrada a Asia.

También se reunirá con empresarios argentinos radicados en Singapur, con el primer ministro de Vietnam, D. Pham Minh Chihn, con la Cámara de Comercio y Empresas de ese país, y participarán de la FoodExpo Vietnam.

“El apoyo a las industrias y empresas que producen, que crean trabajo, es una política fundamental para el futuro de Entre Ríos. Abrir nuevos mercados, establecer vínculos institucionales con los gobiernos de otros países, participar en ferias mundiales son pasos muy importantes para generar nuevas posibilidades de comercio exterior, inversiones y desarrollo del sector privado que genera empleo en la provincia”, expresó el gobernador Bordet.

El mandatario entrerriano puso de relieve “el rol de la Región Centro que nos posibilita dialogar en otros términos con cámaras empresariales y actores de relevancia internacional".

"Llevamos a cabo una política concertada con las provincias hermanas de Santa Fe y Córdoba con quienes compartimos muchos encadenamientos productivos, pero también historia e identidad”, dijo. Además destacó que el CFI está trabajando permanentemente junto a las provincias.

La misión de la Región Centro a la República de Singapur y a la República de Vietnam, incluye diversas reuniones con funcionarios locales y actores destacados sobre temas de agenda internacional.

Se tratará de conocer las experiencias vinculadas a ejes transversales y políticas públicas que impactan en la calidad de vida de los habitantes, a saber: cómo se gestiona y promueve la inclusión, cómo se manejan ante catástrofes y la capacidad de resiliencia ante desastres, el uso eficiente de recursos no renovables, la creación de espacios verdes y la mitigación del cambio climático, la gestión del agua, con un suministro diversificado y sostenible.

Lectores: 95

Envianos tu comentario