Política
En el marco del programa “Primero Tu Casa”

Bordet firmó la construcción de viviendas para docentes y otros sindicatos por 347 millones de pesos

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa Gris, junto a la vicegobernadora y su equipo de trabajo.

El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para la construcción de sesenta viviendas en Villaguay, Ibicuy y Estancia Grande. Estarán destinadas a personal docente, empleados de comercio y por demanda general. La provincia invertirá 347 millones de pesos en el marco del programa “Primero Tu Casa”.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa Gris. Participaron la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; el intendente de Ibicuy, Gustavo Roldán; y representantes de las empresas contratistas.

En ese marco, Bisogni explicó que las sesenta viviendas se construirán con fondos provinciales, demandando una inversión de más de 374 millones de pesos, y precisó que “tanto el programa nacional como provincial son un trabajo en conjunto con los municipios”.

El funcionario resaltó que “brindar soluciones habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública”.

Por su parte, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo destacó que tras este convenio “cuarenta familias de Villaguay tendrán una solución habitacional”, y remarcó que “también es trabajo para una empresa local y los corralones”.

Valoró que “el movimiento económico que genera la construcción de una vivienda es fundamental en un momento en que necesitamos no solamente la solución habitacional, sino también el trabajo para nuestra gente”.

En esa línea, manifestó que “las familias beneficiadas son gente de trabajo, empleados de comercio, que también desde hace tiempo que está detrás de una vivienda”, y expresó “un agradecimiento al gobernador Bordet y a Marcelo Bisogni por hacer posible esta concreción a través del programa provincial de construcción de viviendas”.

Por su parte, el intendente de Ibicuy, Gustavo Roldán, dijo estar “muy contento por la concreción de estas diez viviendas destinadas a docentes afiliados a Agmer”, y recordó que “esto se trata de un trabajo conjunto entre el municipio y la provincia”. Apuntó que desde su Gobierno colaboraron con el relleno para el terreno, y puso de relieve el movimiento “que genera para el lugar la venta de materiales y mano de obra”.

En la ciudad de Villaguay se ejecutarán cuarenta unidades habitacionales, pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio, que serán construidas por la empresa Verco S.A. Tienen un presupuesto de 275.328.481 pesos, y un plazo de obra de doce meses corridos. Serán de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

En Ibicuy se construirán otras diez viviendas para personas afiliadas a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). La obra estará a cargo de la firma Gette José Antonio. El presupuesto es de 33.741.718 pesos y el plazo de los trabajos es de siete meses corridos. Se trata de viviendas de un dormitorio, una de ellas equipada para personas con discapacidad.

Además se construirán diez soluciones habitacionales en Estancia Grande. El trabajo lo realizará Cocco Construcciones SRL, con una inversión de 38.224.012 pesos. El plazo de ejecución es de siete meses corridos. Se trata de dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para personas con discapacidad.

Lectores: 361

Envianos tu comentario