Política
Ocurrencias políticas

Bordet forma parte de la Liga de Gobernadores que se lanzó en medio de la puja por la coparticipación

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se suma a la iniciativa lanzada por Kicillof.

Gobernadores de 16 provincias y pertenecientes al espacio Frente de Todos lanzaron este sábado la Liga de Gobernadores, un espacio para el debate y los acuerdos que resultó rechazado por mandatarios opositores.

La rúbrica del documento que crea la agrupación fue compartido en las redes sociales por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que la describió como “un espacio que no pertenece a un partido político particular, que representa los intereses de todas las provincias, buscando un desarrollo equitativo”.

La Liga de Gobernadores fue presentada este viernes por la noche en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene como objetivo alcanzar “más federalismo y unidad nacional”. Su presentación y lanzamiento se da en un momento de tensión por la quita del punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, lo que fue llevado a la Corte Suprema por el distrito y se volvió una disputa con Nación.

Además el Gobierno nacional le dio impulso a un proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia. Kicillof publicó que “es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo y la generación de empleos de calidad”.

Y agregó: “Estamos estudiando alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”. Los que conforman la Liga, además de Kicillof, son Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Sergio Uñac (San Juan); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

“Queremos representar a nuestras provincias sean estas gobernadas por radicales, peronistas, movimientos provinciales o del PRO, perteneciente al Frente de Todos o Juntos por el Cambio”, juraron con la firma.

Lectores: 120

Envianos tu comentario