Información General
Es desde este miércoles hasta el sábado

Bordet inauguró el cuarto Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

El evento se desarrolla de manera libre y gratuita, con una grilla de películas regional, nacional e internacional.

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó este miércoles la inauguración de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. “Hay una industria cultural que viene creciendo sostenidamente y que queremos consolidarla”, expresó.

El evento se desarrolla desde este miércoles hasta el sábado en Paraná, de manera libre y gratuita, con una grilla de películas regional, nacional e internacional. Habrá además películas de apertura y cierre, funciones de trasnoche y cine para los más pequeños.

“Estoy muy contento de estar inaugurando la cuarta edición del Festival Internacional de Cine, que viene ganando un lugar muy importante dentro de la agenda de festivales de cine en Argentina y también de la región. Donde podemos exponer todo lo que hacen en creatividad audiovisual nuestros productores, artistas y realizadores”, dijo el mandatario.

Estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el presidente del Instituto Nacional de Cine, Nicolás Battle; la secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso; la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’ Agostino; y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

“Hay una industria que viene creciendo sostenidamente y que queremos consolidarla. Cuando tomamos la decisión de llevar adelante este festival, que parecía una tarea bastante compleja, nos propusimos llevarla adelante y la verdad que nos ha dado un muy buen resultado”, sostuvo el mandatario

Puntualizó, que en la oportunidad, también “vamos a trabajar con competiciones que hay de todos tipos de géneros, y que tiene que ver con artistas de todo el país y de algunos aportes que vienen del extranjero y fundamentalmente lo que tiene que ver con premiaciones para artistas locales.”

“Este festival, tiene mucho que ver con un reconocimiento a tantos realizadores que durante muchos años en la provincia de Entre Ríos, que en forma anónima con mucho tesón, con mucho esfuerzo y con mucha vocación llevan adelante y se animan a emprender el camino de la industria audiovisual”, aseguró el mandatario.

"No es mérito de un gobierno, es mérito de todos quienes trabajan en las industrias culturales. Se trata de eso y se trata fundamentalmente de escucharnos, de entendernos pero lo más importante, de ponernos de acuerdo para poder tener políticas públicas culturales en la provincia de Entre Ríos, y eso es mérito de todos”, afirmó.

Lectores: 208

Envianos tu comentario