Información General
En el Museo Casa de Gobierno

Bordet inauguró una muestra reconstructiva de la imagen de Urquiza

La muestra estará dispuesta hasta el 8 de diciembre en el Museo Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este martes en la presentación de la Muestra Urquiza, la reconstrucción de su rostro, realizada por el artista Ramiro Ghigliazza e impulsada por la Fundación Iapser, que se realizó en el Museo Casa de Gobierno.

En relación a la muestra y a la tarea de elaboración de las obras sobre Urquiza, el gobernador mencionó: "Es un trabajo que humaniza a nuestros próceres, nos acerca a las personas de carne y hueso, y nos invita a viajar también por la historia, a imaginar cómo Justo José de Urquiza, que nace en 1801, va evolucionando a lo largo de su vida hasta su asesinato en 1870”.

“Se refleja a quien fue presidente de la Confederación Argentina, gobernador por varios periodos en la provincia de Entre Ríos y quien nos ha dejado una impronta muy importante desde lo político, lo cultural y desde las pasiones", detalló.

En la apertura de la muestra, que estará expuesta hasta el 8 de diciembre este espacio ubicado en sector sobre calle México de la Casa Gris, estuvieron presentes además del gobernador y el artista, el titular de Iapser Seguros, Tomás Proske; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la secretaria de Cultura, Francisca D`Agostino; y el director del Museo de Casa de Gobierno, Javier Fornaroli.

El gobernador definió a la muestra como “el fruto de varios meses de trabajo donde hay mucho rigor histórico e investigación. Cada detalle e imagen en distintas etapas tiene un anclaje, en cuadros que habían sido pintados, pequeñas cuestiones reflejadas y retratadas", explicó.

En ese marco, Bordet entendió que "es muy importante poder rescatar la historia y hacerlo de una manera fidedigna que esté representada y que pueda ser observada como material didáctico para escuelas, pero también en esta magnífica reproducción como patrimonio cultural para la provincia".

Dijo además estar "muy contento por dar inicio a esta muestra que es una reconstrucción de imágenes del General Justo José de Urquiza a lo largo de su vida. Ramiro ha hecho un trabajo realmente excepcional", sostuvo en relación al artista.

También mencionó la presentación de la muestra que oportunamente se hizo en el país sobre José de San Martín, e indicó que "a través de la Fundación del Iapser se puede llevar adelante esta propuesta sobre Urquiza que es el fruto de varios meses”.

Por último, el mandatario agradeció "al autor por el trabajo profesional que hizo, a la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, por ser quien llevó adelante esta idea, y al Instituto Autárquico Provincial del Seguro con Tomás Proske que acompañó esta iniciativa que le da un avance más al patrimonio de todos los entrerrianos".

Lectores: 70

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: