Economía y Empresas
Crisis

Bordet planta bandera sobre el gasoil: "Estamos para defender los intereses de nuestros productores"

El gobernador Gustavo Bordet hizo mención a la crisis del gasoil en la provincia y afirmó que está abocado a defender a los productores locales. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Gustavo Bordet hizo referencia a la preocupación que manifestaron algunos sectores vinculados a la producción por la escasez y el precio del gasoil.

Ante la incertidumbre que genera en el sector productivo la escasez y el precio del combustible, Bordet aseguró: “Estamos para defender el interés de nuestros productores” y señaló: “No nos mueve otro interés que sea este”.

“Vamos a trabajar junto a nuestros productores para que haya el combustible suficiente para poder encarar esta siembra que está planteada como récord”, planteó.

Y agregó: “El hecho de poder contar con el combustible es clave y elemental, así que vamos a estar gestionando al lado de nuestros productores ante las autoridades todo lo que haga falta para que se garantice gasoil en la provincia de Entre Ríos”.

Sobre los cambios en el corte de gasoil que dispuso el Gobierno nacional para asegurar el abastecimiento, Bordet expresó: “He sostenido y seguimos reclamando al Gobierno nacional la posibilidad de llevar el corte de gasoil al 10 por ciento. Se llevó al 7,5 por ciento, pero considero que es insuficiente y que tiene que volver a sus niveles anteriores”.

“Las ventas de combustible en Entre Ríos a extranjeros aumentaron un 34 por ciento”, indicó el mandatario, quien dijo que, debido a la diferencia cambiaria, “muchos ciudadanos de Uruguay vienen a comprar combustibles a Entre Ríos y esto también genera un desabastecimiento del producto, por lo que hay que trabajar para que haya medidas que tiendan a normalizar esta situación”.

Lectores: 300

Envianos tu comentario