Información General
La nueva normalidad

Bordet satisfecho con el retorno de las clases presenciales con carga completa

El gobernador Gustavo Bordet, acompañado de la vicegobernadora Laura Stratta, tomó contacto con docentes y alumnos de la escuela secundaria 91 De La Baxada del Paraná.
Saludo formal. Bordet recibió a los chicos que ingresaban a la escuela en el día del retorno escolar a la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó el edificio de la escuela secundaria 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy –por este lunes- se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy –en referencia a la jornada de este lunes- se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

Lectores: 125

Envianos tu comentario