Panorama Político de Entre Ríos
Tras la lucha interna en las PASO

Bordet/Cresto: segundo round por un importante Ministerio

Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos y Enrique Cresto, Presidente de ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento). (Foto: NOVA)

Los días en Entre Ríos se presentan sumamente calurosos de la misma forma que la situación política tras la derrota en las elecciones legislativas de este año.

El escenario de la contienda entre el gobernador Gustavo Bordet y el presidente de ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento), Enrique Cresto, se trasladó al poderoso Ministerio de Desarrollo de la provincia.

Cabe recordar que Enrique Cresto finalmente no asumió como Diputado Nacional, algo que era de esperar, en la Cámara de Diputados de la Nación perdería trascendencia política en relación a sus intenciones para el 2023, mientras que presidiendo el ENOHSA con un abultado presupuesto nacional para obras hídricas, puede generar obras a nivel provincial -situación que ya ocurre- que lo ponen en los medios como un generador de obra pública para Entre Ríos, entre otras provincias argentinas.

Decisión que obviamente pega de lleno al mismísimo Bordet, quien busca poner al frente del Gobierno a partir del 2023 a gente de entorno más cercano (Stratta/Giano), sería una de las posibilidades.

Sin embargo, la pelea entre ambos dirigentes políticos peronistas sería el Ministerio de Desarrollo, desde hace semanas atrás se impulsa políticamente a la hermana de Enrique Cresto, para reemplazar a la actual ministra de Desarrollo, Marisa Paira, quien en principio dejaría su cargo a fines de año, sin embargo, en una decisión del gobernador de último momento, su salida se pospuso hasta marzo de 2022.

Mayda Cresto quien acaba de terminar su mandato en la Cámara de Diputados y estaba siendo impulsada políticamente por el mismísimo Jorge Pedro Busti, (quien lamentablemente pelea por su vida en Buenos Aires), conjuntamente con los hermanos Cresto.

Sin embargo, hace pocos días atrás en un asado que se realizó en el viñedo de un conocido dirigente político muy cercano a la posible futura candidata a la gobernación de la provincia, Laura Stratta, y con la venia de Bordet, se habría asegurado el pase de éste, al super Ministerio de Desarrollo, estamos hablando de Leonardo "Nano" Centurión, quien se desempeña como prosecretario de la Cámara de Senadores y además fue secretario de Desarrollo Social.

Con esta jugada el mandatario provincial, se mete en la pelea y nuevamente golpea directamente a las intenciones de los Cresto de obtener para los dos años que resta de Gobierno en la provincia una cuota importante de poder, algo imposible de aceptar por parte de Bordet, esta decisión del gobernador definitivamente tiene que ver con el movimiento de Cresto al no asumir como diputado nacional, trasladando la pelea al seno de la provincia, entendiendo que este ministerio recibe una fuerte cantidad de dinero fresco, sumado a elementos utilizados desde hace años en las campañas políticas a lo largo y ancho del país.

Mientras tanto esta provincia bendecida, con una enorme variedad de recursos naturales, ostenta el triste título de tener la ciudad más pobre del país, gobernada por Bordet a nivel provincial y por Cresto a nivel municipal, pelea de pesos pesados o de supermosca, evidentemente queda a las claras que se trata de una contienda que muy poco o nada de beneficio traerá a los entrerrianos.

Lectores: 383

Envianos tu comentario