Interior
Desde el domingo 29 de enero

Buscan intensamente a un hombre en Hernandarias

El comisario Gonzalo Netto habló sobre las tareas que realizan para encontrar a la persona desaparecida.

“Esto comenzó el día domingo 29 aproximadamente 17, cuando el hermano de Franco, la persona que se está buscando, ya que él se había retirado de la casa en un estado depresivo” relató.

“El hermano salió a buscarlo, encuentra la camioneta en un camino vecinal, que se desprende del Kilómetro 40 aproximadamente de la Ruta Provincial 8 con dirección al Río Paraná en una zona de barrancas; donde esta persona ubica la camioneta de su hermano, estaba cerrada. Le consulta a una vecina del campo lindante si había visto a alguien y le dijo que sí que había visto a una persona pero que no sabía de quién se trataba, que la persona de sexo masculino había bajado con una mochila y una caña hacia la zona costera como que había ido a pescar”.

“Entonces el hermano baja por la barranca, un lugar difícil, y localiza la mochila y la caña pero no a su hermano; por tal motivo da inmediato aviso a la Comisaría. Personal policial se hace presente en el lugar, se constata esto que estaba el vehículo cerrado y los elementos encontrados, al ver la situación se le da intervención a la fiscal de menores, Sandra Terreno, y se le pone en conocimiento de lo que estaba sucediendo” contó según informó Minuto Paraná.

“Se dispone el secuestro para resguardo de todos los elementos hallados en el lugar, como también del rodado”.

“La mochila tenía todo incluso la llave de la camioneta, la caña estaba intacta como que ni siquiera había sido preparada para la pesca. En un momento se vio que había dejado un escrito sobre la arena y el agua luego lo borró, en el escrito saludaba al hermano y la familia despidiéndose” añadió. “No se descarta ninguna hipótesis, uno lo primero que piensa es que se arrojó al agua pero no descartamos que esté en la zona de la costa por eso se realizan los rastrillajes constantemente”.

“Desde el día domingo que se toma conocimiento, en estos casos así, lo primero que se hace es rastrillaje a pie con todo el personal; se hace rastrillaje por agua a cargo de personal de Prefectura, la fiscal libró la orden a Prefectura La Paz y Paraná. También se realizan entrevistas por parte de Trata de Personas en esta comisaría, trabajó en su momento personal de Buzos Tácticos del COE de la policía realizando minucioso rastrillaje en el agua en la zona donde se presume que esta persona se habría tirado pero todo dio resultados negativos”.

“Ahora en instantes se comienza con los rastrillajes nuevamente, ya hemos pasado con los canes pero hoy se va a buscar con el can cadavérico en tierra en la zona de costa, barrancas y montecito” agregó. “Era una persona muy conocida, era comerciante. Según lo que manifiesta la familia estaba en estado depresivo pero el motivo no sería económico”.

Lectores: 609

Envianos tu comentario