Legislativas
Tire y afloje

Cambio de nombre en la avenida Costanera: el concejal Gallo salió al cruce del concejal Felipe Sastre

El concejal Felipe Sastre quiere que la avenida Costanera de Concordia vuelva a llamarse "Julio Argentino Roca" y el ex concejal Gallo lo cruzó duramente.

El concejal Juan Domingo Gallo apuntó contra el actual edil y presidente de la bancada oficialista (PRO), Felipe Sastre. Gallo apuntó a que "mientras cientos de familias que padecieron la inundación todavía no terminan de limpiar sus hogares, los comerciantes trabajan a destajo para poder reabrir sus negocios y clubes con escasos recursos limpian sus instalaciones, la propuesta del eunuco de Caminal es cambiarle el nombre a la avenida de la Costanera, hoy llamada avenida de los Pueblos Originarios, por Avenida Presidente Julio A. Roca".

Gallo expresa que Sastre "ni siquiera ha seguido la línea del intendente Francisco Azcué, que con acierto desgravó impositivamente a todos los afectados y gestionó ante Nación ayuda social. Vaya desparpajo, someter a debate del cuerpo deliberativo falacias del manual mitrista ante semejante padecimiento", disparó.

Gallo se pregunta: "¿Qué dirán los colegas de su ‘amado’ Club Concordia Tenis, cuya ofrenda de uno de sus socios fue gastar en carteles nomencladores? ¿Y con ello una ‘reparación’ histórica sobre un genocida de los pueblos originarios? ¿No sería más atinado brindarse para agilizar las gestiones? ¿Qué proyecto o iniciativa legislativa ha presentado para mejorar la vida de los concordienses en los cuatro años y medio que lleva siendo concejal?", argumentó.

Señala que "la propuesta del edil Felipe Sastre no solo es inoportuna e innecesaria, carece de sentido común y representa una afrenta a toda la ciudadanía. Ojalá en breve sea desechada".

Y agregó que: "En este tiempo de crisis y estado de emergencia, los que tienen responsabilidades políticas deben sacar lo mejor de sí. Los ciudadanos esperamos eso. Aprenda de sus pares que han puesto el cuerpo silenciosamente para brindar ayuda y no salga ignominiosamente a hacer estas propuestas que solo generan desprestigio a todo el cuerpo deliberativo", finaliza Gallo.

La dura reacción de Gallo frente a quien en la gestión anterior compartió el recinto en bancas enfrentadas se debe al proyecto de ordenanza presentado por el ahora edil del oficialismo, Felipe Sastre, que propone restituir su nombre original de "Julio Argentino Roca" a la "avenida Costanera de los Pueblos Originarios y la Plazoleta del Aborigen" de Concordia con el argumento que "Roca fue uno de los mayores exponentes de la Generación del ’80 y, bajo la consigna ‘Paz y Administración’, llevó a la Argentina a ser potencia mundial en muy poco tiempo. En esas épocas, y siguiendo las mismas ideas de la libertad, Concordia se transformó en la ‘Perla de la Mesopotamia’ llegando a ser el tercer puerto más importante del país".

“Luego de tantos años de degradación cultural, llegó la hora de reivindicar la figura de los próceres que hicieron grande a este país y, a la vez, recuperar los valores de nuestros antepasados, que arribaron a estas tierras con ganas de prosperar y forjar un mejor porvenir para ellos y las generaciones futuras”, fundamenta el edil del PRO.

Lectores: 80

Envianos tu comentario