Judiciales y Policiales
Investigación en proceso

Caso Calleja: el abogado de Morato señaló que discutirán la calificación del hecho

Morato, único detenido por el asesinato del contador ocurrido el 14 de julio, dijo "que estaba acompañado de otra persona en el momento en el que se encontraron con Calleja y en que resultó su muerte".

"Hubo una discusión y, en ese marco, sucede la muerte. Es una muerte no deseada, no querida, no planificada y en la que no participó Morato", aseguró el letrado defensor.

Eduardo Gerard, abogado defensor de Ezequiel Morato, señaló que discutirán la calificación del hecho, después que su defendido declarara en el marco de la investigación del crimen de Gonzalo Calleja en Paraná. La acusación actual es por "homicidio calificado agravado por alevosía, premeditado y ejecutado por dos o más personas, en concurso real por robo", lo que supone la pena de prisión perpetua.

"Hubo una discusión y, en ese marco, se produce la muerte. Es una muerte no deseada, no querida, no planificada y en la que no participó Morato", precisó Gerard. Además afirmó que desde la Defensa entienden que "la calificación actual no es la que corresponde", por lo que será discutida en su debido momento.

Cabe señalar que la carátula de la causa fue ampliada por el fiscal Santiago Alfieri en función de los resultados del informe final de la autopsia, que el funcionario recibió este martes y que comprueban la existencia de una muerte violenta, por asfixia mecánica y causada por un agente externo.

Por otro lado, Morato, único detenido por el asesinato del contador ocurrido el 14 de julio, dijo "que estaba acompañado de otra persona en el momento en el que se encontraron con Calleja y en que resultó su muerte" y que "dejó muy claro que era solamente una persona", argumentó Gerard. Por el contrario, desde la Fiscalía sostienen la hipótesis de que podrían ser más de una las personas involucradas.

Lectores: 224

Envianos tu comentario