Judiciales y Policiales
¿Se hace justicia?

Causa Calleja: los imputados permanecerán en la cárcel

Se dejó sin efecto la decisión de un Juez, el cual les había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria.

El juez Rafael Cotorruelo finalmente revocó la prisión preventiva domiciliaria para los 4 imputados por el crimen de Gonzalo Calleja, quienes deberán cumplir la medida de restricción por 45 días en la Unidad Penal 1 de Paraná.

Por lo tanto, Alberto Enrique Osuna, Ezequiel David Morato, Ivan Elías Garay y Ramiro Gabriel Colman, imputados en el homicidio del joven contador, deberán permanecer en la unidad carcelaria, donde estaban alojados a la espera de que se les asignaran tobilleras electrónicas para el monitoreo domiciliario.

La decisión de este viernes dio lugar al pedido de apelación realizado por el fiscal Santiago Alfieri y dejó sin efecto la resolución tomada por el Juez de Garantías, Ricardo Bonazzola, el pasado 22 de julio.

Cotorruelo argumentó su decisión en la existencia de posibilidad de fuga y de entorpecimiento de la causa por parte de los imputados. Además señaló que la pena prevista para el hecho, calificado como "homicidio agravado en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada", es la de prisión perpetua.

Lectores: 191

Envianos tu comentario