Judiciales y Policiales
Buscan el fin de la “farsa”

Causa "armada" al ex gobernador Urribarri: ahora siguen los funcionarios judiciales más polémicos

Desde el equipo de defensa del dos veces gobernador de la Provincia, se presentarán denuncias contra varios funcionarios judiciales por su desempeño en las causas que se tramitan contra Urribarri. (Dibujo: NOVA)

Fuentes ligadas al abogado Fernando Burlando, que asumió la defensa del dos veces gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en la causa que se considera "armada", dejaron trascender que en las próximas horas "vamos a presentar denuncias ante los organismos competentes contra varios funcionarios judiciales de Entre Ríos por su desempeño en las causas que se tramitan contra Urribarri".

En ese sentido, calificaron al exgobernador como "carne de cañón" de una mecánica "brutal ejecutada por ciertos jueces y miembros del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Entre Ríos cuyo único fin era lograr su condena".

Asimismo, en declaraciones a el Diario full, aseguraron que "a través de esa mecánica, un periodista conocido por su rechazo a la figura de Urribarri y con un historial personal muy cuestionable (pero nunca investigado por beneficio del procurador), publicaba una pseudo nota periodística que luego se traducía en una investigación llevada adelante por fiscales designados especialmente por el procurador. Un accionar propio del forum shopping y un manejo totalmente reñido con la Justicia".

Lo que se viene

Por otro lado, las fuentes aseguraron que los misilazos que se vienen incluyen otros aspecto, y remarcaron que "ahí no termina la cuestión: se instruye una investigación plagada de arbitrariedades, irregularidades y violaciones de garantías constitucionales, y se va al juicio, en donde los jueces mostraron total falta de objetividad e imparcialidad”.

“Dictaron una condena en base a supuestos interpretativos e indicios de Fiscalía, la cual en el alegato de cierre se sincera y sin prurito reconoce que no hay pruebas, documentación ni testigos. Un verdadero escándalo”, sentenciaron.

La defensa de Urribarri sostiene que "esta aberración jurídica continúa en la Cámara de Casación cuyos integrantes tienen vínculos personales estrechos con quienes investigaron y condenaron a Urribarri en primera instancia, y en especial una integrante está casada con un activo dirigente político que se ha expresado públicamente y de forma agraviante en contra de Urribarri en reiteradas oportunidades".

El fin de la “farsa”

Por otro lado, miembros del equipo de Burlando consultados por el Diario full, dijeron que "apenas nos involucramos en las causas advertimos esta brutalidad a la que ha estado sometido el exgobernador y el escándalo de proporciones que significa esta mecánica. Por eso vamos a denunciar al procurador, a los fiscales y a un juez que actuaron en las causas contra Urribarri ante los organismos competentes”.

El desempeño de estos funcionarios le hace muy mal al Poder Judicial que en su mayoría cuenta con personas honorables e idóneas. En este sentido, le aclaramos a la Asociación de la Magistratura de la provincia que de ninguna manera nuestra intención es afectar la confianza en la Justicia, sino todo lo contrario, poner fin a la farsa que se ha montado", explicaron.

Así mismo, calificaron: "Un claro ejemplo del show que se ha hecho con estas causas contra Urribarri es el accionar del juez Elvio Garzón quien ordenó allanamientos el pasado 23 de diciembre siendo que la investigación penal preparatoria estaba finalizada. Un auténtico circo mediático. Y lo que es peor aún: se le ocultó durante cuatro meses la resolución a la defensa. Jamás vi una cosa así en mi carrera profesional. Sin contar el hecho de que el juez debió haberse excusado previamente por haber intervenido en otra causa conexa contra Urribarri.

“Estamos en presencia de un escándalo institucional sin precedentes. Hay pruebas contundentes que ponen en evidencia la existencia de esta mecánica brutal absolutamente contraria al Estado de derecho, reclacaron desde el queipo de Burlando al Diario full.

"Se violaron la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, el Código de procedimiento y una multiplicidad de leyes nacionales y provinciales. Pedimos a las autoridades competentes que tomen conciencia sobre la gravedad institucional de los hechos que denunciamos”, cerraron.

Lectores: 276

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: