NOVA Deportes
Liga Profesional

Cayó el "Patrón" ante Colón y complica más su situación para mantenerse en Primera

Colón le gano a Patronato 1-0 y lo obliga a ganar todos los partidos que quedan y a esperar otros resultados para mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

En Santa Fe Patronato perdió 1 a 0 con el “Sabalero”. De esta forma el “Patrón” estaría a nada de descender.

Patronato jugó de visitante ante Colón de Santa Fe este miércoles. El partido se jugó en el Estadio Brigadier López -conocido como El Cementerio de los Elefantes- en el marco de la Fecha 23 de la Liga Profesional. Con gol de penal de Ramón Wanchope Ábila a los 24 minutos del primer tiempo, el local se impuso por 1 a 0 ante el equipo de Paraná.

Patronato arrancó bien parado en la cancha, pero de a poco se vio superado por un Colón que logró la ventaja y pudo haber ampliado. En el segundo tiempo, cambios de por medio, el rendimiento de los dirigidos por Facundo Sava mejoró, pero no alcanzó para poder igualar el marcador.

Con este resultado, Patronato no tiene margen: necesita sumar todos los puntos que quedan y esperar resultados favorables para poder continuar en Primera División. El principal rival es Arsenal, quien está a 8 puntos con apenas 12 por jugar.

Los dirigidos por Facundo Sava venían de vivir una semana sumamente intensa. Primero, por la histórica clasificación a semifinales de la Copa Argentina tras dejar afuera a River por penales. Después por la gran victoria de local ante su gente en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde dio vuelta el resultado y venció a quien era el único puntero, Atlético Tucumán.

Mientras que Colón de Santa Fe vive momentos complicados en lo institucional, junto a lo deportivo. En la última fecha logró recomponerse con una enorme victoria ante Estudiantes de La Plata por 4 a 2 y ahora abrochó su segundo triunfo al hilo, de la mano de su nuevo DT, Marcelo Saralegui.

Lectores: 478

Envianos tu comentario