Cerraron dos sucursales de un mayorista nacional y 38 personas quedaron sin trabajo
Los empleados fueron notificados que la firma Diarco, cerraba sus puertas en la ciudad de Concordia al iniciar su jornada y, entre las dos sucursales, 38 trabajadores se quedan sin trabajo.
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, manifestó que “lamentablemente, tenemos que comunicar que Diarco, mayorista y minorista, han cerrado todo en los dos locales”.
Y precisó que “son 27 trabajadores en el mayorista y 11 trabajadores más en calle Sarmiento” los que se quedaron sin empleo y destacó que se trata de “un golpe fuerte, producto de toda esta política que viene sucediendo en el país y por las ventas bajas que hay”.
Según Simonetti, esto “venía pasando en otras provincias”, ya que “hace dos semanas habían cerrado en Chaco y acá se estaba pendiente de que esto pudiera cambiar un poco, pero lamentablemente nos encontramos que, al ingreso de los trabajadores, había un escribano que comunicaba que todos estaban despedidos”, apuntó.
Sobre los despidos, precisó que “esto venía desde hace rato”, porque “el mayorista venía con una caída en las ventas que era muy grande”, a diferencia del local céntrico, pero “parece que la firma se va de Concordia y cerró ambas sucursales”.
Afirmó que “las dos casas están cerradas actualmente” y destacó que “en el acta de escribano dice que pagarían las indemnizaciones, pero veremos qué es lo que va a pasar”.
Sin embargo, Simonetti indicó que “a esto nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo, en este último mes por ahí no hubo grandes despidos, pero ahora nos anoticiamos de esto”, por lo que “posiblemente sigan cerrando en otras partes del país, porque realmente tenían una caída de venta importantísima”.
Además, consideró que “conseguir trabajo en Concordia no es fácil”, por lo que “se trata de un golpe duro y lamentable, pero el comercio está pasando por una crisis muy fuerte y más allá de que se dice que empieza el repunte, creo que esto no es así y que van a haber más despidos” en el futuro.
Finalizando, subrayó que “el comercio no está remontando” y se puede detectar porque “los salarios están licuados, totalmente desfasados y no veo por dónde pueda haber un repunte”, teniendo en cuenta que “hablando con compañeros de otras localidades, de otras partes del país, todos están en la misma situación y la cosa se agrava cada vez más”.