Judiciales y Policiales
Faltas graves

Cesantearon a exdirector de centro de salud que desviaba remedios para su clínica

Al profesional se lo acusa de haber cometido una serie de irregularidades respecto del manejo del Centro de Salud.

El Ministerio de Salud dispuso la cesantía del médico Miguel Ángel Eduardo García, exdirector del Centro de Salud “Dr. Pablo Krauzas”, de la localidad de Sir Leonard -a 117 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz- por “negligencia manifiesta, omisión reiterada o faltas graves en el desempeño de sus funciones”

Al profesional se lo acusa de haber cometido una serie de irregularidades respecto del manejo del Centro de Salud, como el desvío de partidas de medicamentos para su clínica privada Clínica del Sol SRL, en Bovril, de la cual es dueño.

La investigación sobre el médico, que también es conocido por haber sido secretario de Salud de la Municipalidad de Bovril y director de la Clínica del Sol, arrancó a partir de la presentación concretada por la enfermera Laura Alejandra Villalba, fechada el 14 de julio de 2016, remitida al Ministerio de Salud, en la que dio a conocer ciertas irregularidades ocurridas en el Centro de Salud.

Allí, mencionó que “durante mucho he visto cómo el director de dicha institución desvía las partidas de medicamentos para una clínica privada de la cual es dueño”.

El sumario agregó un oficio del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos que preguntó “respecto a la existencia o no, de autorización del Dr. García, para facturar al Centro de Salud”.

Además, se cuenta con un informe del Departamento Auditoría del Ministerio de Salud, en el que se concluye que “las facturas en su totalidad pertenecen a prestaciones médicas derivadas a Clínica Privada; las facturaciones denotan fraccionamiento, correlatividad en la facturación con la misma fecha de emisión como así también disparidad en las fechas y correlatividad de las facturas”.

Asimismo, hace notar que “existen facturas presentadas a su cobro a nombre del Dr. García, Miguel Ángel, lo que se podría denominar auto derivación al efector privado. También es observable la compra de medicamentos, las que se efectúan en forma directa, es decir sin previo cotejo de precios, tal como lo disponen las normativas en vigencia, muchos de ellos vencidos y otros en cajas expuestos a humedad, temperatura, etcétera, no conservándose las medidas de seguridad para la preservación de los mismos”.

Salud determinó al final aplicar la cesantía al médico y, además, se dio intervención al Tribunal de Cuentas de la Provincia “a los fines de determinar la posible existencia de irregularidades en la rendición de cuentas realizadas” por el médico García.

Lectores: 591

Envianos tu comentario