Judiciales y Policiales
Fue en la madrugada del sábado

Chajarí: detuvieron a un periodista en un control y lo sometieron a apremios ilegales

El periodista y dirigente gremial Eduardo Emilio Irigoyen, fue detenido en un control de tránsito, y sin mediar ningún tipo de delito o de resistencia, es detenido ilegítima y violentamente.

En la madrugada del sábado, el periodista y dirigente gremial Eduardo Emilio Irigoyen, fue retenido en un control de tránsito, se lo sometió a un control de alcoholemia y sin mediar ningún tipo de delito o de resistencia, es detenido ilegítima y violentamente por un efectivo de la comisaría Primera de Chajarí, en la provincia de Entre Ríos.

Una vez en la dependencia policial, es vejado, golpeado y sometido a apremios ilegales por tres efectivos, con el conocimiento del jefe policial, Comisario Walter Domínguez.

La comisaría Primera de Chajarí depende de la Departamental Federación que se encuentra a cargo del Comisario Mayor Fabio Ariel Noya quien fuera imputado por vejaciones y severidades, por la omisión de denunciarlas, en el año 2020. La instrucción de la causa la llevó a cabo la Fiscal Josefina Penón de Busaniche.

Domínguez fue puesto a cargo de la comisaría de Chajarí por el cuestionado Noya quien además de ser imputado y conservar el puesto incurrió en el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En esa ocasión, tres de sus subordinados fueron imputados por “privación ilegítima de la libertad” en perjuicio de Emilio Ricardo Monzón a quien también golpearon en dependencias policiales. Esa vez, el juez Rondoni Caffa allanó la Jefatura Departamental y detuvo al personal que violó los derechos humanos del detenido.

Ahora, con una nueva causa judicial y por los mismos delitos, tal vez sea hora de que sea apartado de su cargo y sometido a un proceso penal.

Lectores: 699

Envianos tu comentario