Interior
Por fuera del presupuesto oficial

Chajarí: mega obra para beneficiar un loteo privado

El Gobierno Municipal, había acordado cobrar el pavimento a los frentistas entre 15.000 y 22.000 pesos, sin embargo ahora deben pagar 47.000 pesos, a pesar que los materiales fueron comprados en julio 2022.

El Gobierno Municipal, había acordado cobrar el pavimento a los frentistas entre 15.000 y 22.000 pesos, sin embargo ahora deben pagar 47.000 pesos, a pesar que los materiales fueron comprados en julio 2022, o cobran nuevamente el monto del personal que ya se pagó con sueldo municipal y maquinaria ya comprada con dinero público.

Eliminación del Humedal, secado con entubamiento pagado por los contribuyentes y tapado con relleno municipal

Concejales de la oposición presentaron una nota en el Tribunal de Cuentas por obra en calle Uruguay realizada durante la gestión del Intendente sustituto, mediante la cual eliminaron criminalmente un humedal sin autorización de entes competentes, el cual que hacía de contención y reservorio de agua, secándolo mediante una obra multimillonaria de entubamiento pagada por las arcas municipales para beneficio directo de privados relacionados íntimamente al poder de turno, y posteriormente rellenándolo con miles de m³ de tierra enviados por el mismo municipio, con relleno retirado de otras obras de la vía pública con maquinaria pública y camiones públicos además de tercerizados contratados con dineros públicos.

Nota al Tribunal de Cuentas

Concejales del Frente Creer Entre Ríos de la ciudad de Chajarí, presentaron una nota al Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos donde exponen distintas situaciones con respecto a la obra de pavimento que se hizo tiempo atrás sobre calle Uruguay, entre Siburu y Alem, específicamente sobre una obra de entubado en calle San Luis.

Obra que beneficia el Loteo Privado, relacionado a funcionario municipal y empresario de la corrupción, no estaba presupuestada.

“Esta obra no estaba presupuestada para el 2022 y tampoco paso por el Concejo Deliberante y por ordenanza tendría que haber sido así. El tribunal tiene que analizar, se toma su tiempo, esperemos que esta respuesta sea rápida y no se demore tanto. (…) Nosotros hemos hecho otras presentaciones” dijo el concejal Jorge Salvat.

“Cuando no está presupuestado y no pasa por el Concejo, no queda muy claro. Nosotros nunca cuestionamos la obra, esa obra era necesaria, no estamos en contra, pero si se tienen que dar todos los pasos” agregó.

Lectores: 285

Envianos tu comentario