Economía y Empresas
Grave

Choferes de colectivo denuncian aprietes y deudas de los empresarios en Gualeguaychú

Los conductores afirman que el dueño de la empresa que concesiona el servicio debe sueldos y extorsiona empleados.

Los conductores afirman que el dueño de la empresa que concesiona el servicio debe sueldos y extorsiona empleados.

Gualeguaychú, del mismo modo que en Paraná, transita este martes con un paro de colectivos. Los choferes de Buses Gualeguaychú protestan por estas horas frente a la empresa, reclamando sueldos adeudados. También afirman que el dueño de la compañía los maltrata.

"No tenemos comunicación, estamos a la espera de hablar con los empresarios. Aunque han dicho por radio que los trabajadores son 'cabezas negro de termo', mientras amenazan con despidos. No es la manera de comunicarse con los trabajadores", manifestó Gustavo Rupp, secretario Gremial de UTA.

"Esto es un tema recurrente. Todos los meses tenemos que pensar cuándo y qué cobramos. Hace cinco años supuestamente la empresa está en pérdida. Tenemos deudas de diciembre y no nos pagar un 23 por ciento de abril. No es sólo lo salarial, hay aprietes para que los choferes se desvinculen de la protesta", expresó a modo de denuncia Nicolás Rebord, delegado de Buses Gualeguaychú.

La cancelación del 40 por ciento adeudado, estaba pautado para el día de ayer y no se concretó, explicó Rupp, quien afirmó que previamente ya se habían comunicado con el empresario para informarle que tenían conocimiento del giro de fondos que se realizó desde provincia

“Estamos entendiendo que la plata la tiene para trabajarla y el sistema no es así. Los fondos compensadores son para solventar el sueldo de los trabajadores y no para que se haga uso del dinero”, subrayó.

Rupp pidió al responsable de la empresa dialogar “y no salir de una forma soberbia diciendo que tenía dos despidos. No son las formas”, apuntó.

Lectores: 109

Envianos tu comentario