Paraná
Medida de fuerza

Choferes de colectivos acampan en Paraná

Los choferes reclaman el pago de la totalidad de sus sueldos e iniciaron un acampe en el estacionamiento de la empresa.

Choferes nucleados en UTA -Unión Tranviarios Automotor- llevaron a cabo una asamblea este jueves en Paraná y pasaron la noche del jueves en una carpa ubicada en el estacionamiento de la empresa. La medida se dio en el marco del paro de colectivos que cumple este viernes su cuarto día sin servicios.

“Queremos una rápida solución, que paguen o hagan un paso al costado”, había expresado Gustavo Rupp, secretario Gremial, durante la tarde de jueves. Por la noche, los trabajadores decidieron quedarse junto a las unidades en el galpón ubicado en calle Tres de Febrero de Paraná.

Los colectiveros de la capital entrerriana continuarán con la medida de fuerza en lo que será el cuarto día sin el servicio de transporte urbano de pasajeros. “Que pasen o den un paso al costado”, señalaron a los medios luego de la asamblea de ayer.

“Tenemos preocupación, tenemos familias. Este miércoles pudimos resolver el tema de Gualeguaychú, donde hicieron el pago. Una empresa chica pudo pagar todos los sueldos y una diferencia de diciembre. Por lo tanto acá en Paraná queremos una respuesta rápida, tanto del Transporte Mariano Moreno como de la empresa ERSA”, indicó.

Y añadió: “La gente está cansada y los coches están en pésimas condiciones, no podemos salir a trabajar así: se quedan sin frenos, se les sale una rueda. Queremos una rápida solución, que paguen o hagan un paso al costado. No tenemos respuesta de la provincia, que les gira la plata a la empresa y se la llevan a Corrientes, le pagan a Santa Fe y acá no nos pagan”.

Lectores: 744

Envianos tu comentario