Interior
Acusado de “homicidio culposo”

Choque fatal en Santa Elena: liberaron al funcionario provincial que protagonizó el accidente vial

Se trata de Daniel Bujía, el coordinador de Avicultura y Porcinos del Gobierno de Entre Ríos.

Daniel Bujía, coordinador de Avicultura y Porcinos del Gobierno de Entre Ríos, de 45 años, quedó en libertad este lunes. Así se dispuso en el marco de una audiencia en los Tribunales de La Paz. El hombre se encontraba detenido desde el sábado por la noche, tras atropellar a una niña de ocho años y su prima de 15, causando la muerte de la más chica, segín informó Minuto Entre Ríos.

La niña estaba junto a su prima, de 15, a bordo de una moto que estaba estacionada sobre la vereda de la Avenida Presidente Perón, cerca del acceso a la ciudad, en la zona conocida como “El Bajo”.

Por motivos que son materia de investigación, Bujía pasaba por el lugar en su Toyota Corolla y terminó embistiendo la moto Guerrero 150 CC, provocando la muerte de Ailén Ávalos, de ocho años. Cabe señalar que su prima, en tanto, sufrió lesiones leves.

El funcionario fue detenido y alojado en la Jefatura Departamental La Paz de Policía. Más tarde la fiscal Josefina Caballero le imputaría el delito de homicidio culposo.

Este lunes, finalmente, se llevó a cabo la audiencia en el juzgado de Garantías local en el que Bujía logró una medida de coacción menos gravosa, ya que se le concedió la libertad transitoria.

El coordinador de avicultura provincial se retiró de la Jefatura Provincial acompañado de sus abogados, de acuerdo a la información brindada por fuentes policiales a Minuto Entre Ríos.

Cabe señalar que la investigación penal preparatoria sigue su curso para establecer el grado de responsabilidad que tuvo en el siniestro vial.

Familiares, amigos y vecinos despiden a Ailén

Esta mañana, desde las 11, familiares, amigos y vecinos se despidieron de la niña Ailén Ávalos.

Sus restos fueron velados en una funeraria ubicada en Avenida Bartolomé Mitre, de la localidad. Mañana martes, a las 11, recibirá sepultura en el Cementerio local.

Lectores: 635

Envianos tu comentario