Información General
Convocan a una marcha

Cierre de oficinas de Anses en la provincia

Se supo que además avanzarían con el cierre de las oficinas de San Salvador y Federal.

Algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de Anses para atención del público, sufrieron cierres y despidos en varias provincias del país. Entre ellas se encuentra una de Feliciano, en el norte de Entre Ríos.

Por medio de un comunicado, los gremios de Feliciano convocan a la comunidad a participar a una marcha contra el cierre de las oficinas de Anses en esa localidad. Según trascendió, denuncian también que los empleados recibieron su telegrama de despido.

Se supo que además avanzarían con el cierre de las oficinas de San Salvador y Federal, y los respectivos trabajadores también se quedarían en la calle. “Van a tener que peregrinar 180 kilómetros”, expresó el intendente de Feliciano.

Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano, lamentó la situación que se genera ante el inminente cierre de las oficinas de Anses en la ciudad y otras localidades del norte de Entre Ríos. Según aseveró, los 2.000 vecinos que se atendían por mes “van a tener que peregrinar 180 kilómetros hasta Concordia para poder ser atendidos”.

“El cierre de Anses en Feliciano no es oficial, es extraoficial. Todos los empleados de Anses de Feliciano, de San Salvador y Federal ya no pueden ingresar al sistema y el 90 por ciento de ellos recibió la carta documento de que ya no van a trabajar más. Sin empleados, es difícil que trabajen”, explicó.

Según lo informado, comenzaron a realizar las gestiones con Anses Entre Ríos y con el ministro de Gobierno Manuel Troncoso, para frenar esta situación. Sin embargo le precisaron, que “la idea es cerrar todas y cada una de esas oficinas que se abrieron a partir de 2020”.

Consultado sobre cuántas personas quedarán en la calle, dijo que son cuatro empleados directos en Feliciano más dos de limpieza de una empresa contratada. En tanto, junto a las otras localidades, ascendería a 20 la cantidad de personas despedidas por el cierre de oficinas de Anses en el norte provincial.

Lectores: 472

Envianos tu comentario