Paraná
Policiales

Cocaína y marihuana detectada en varios allanamientos: hay siete detenidos

Se llevaron a cabo seis allanamientos en Paraná por una causa de drogas.

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Paraná secuestraron 14 kilos de marihuana y un ladrillo de cocaína de más de un kilo durante seis allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad de Paraná.

La Policía Federal también logró detener a siete personas mayores de edad -cinco varones y dos mujeres- involucradas en la causa por venta de drogas.

La investigación se inició en agosto del año 2022, en circunstancias en que el personal policial realizaba recorridas de índole preventivas, y pudo observar movimientos vinculados con la comercialización de estupefacientes en zona del barrio Yatay.

A partir de ese momento se realizaron diversas pesquisas logrando establecer los domicilios donde vivían las personas que comercializaban los estupefacientes, como así también los lugares que utilizaban como depósito y puntos de venta.

Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Garantías Número Uno a cargo de la doctora Marina Barbagelata a pedido de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de la ciudad de Paraná, doctora Mercedes Nin, finalmente ordenaron seis allanamientos simultáneos en los barrios Yatay y La Toma.

Tras los operativos se logró la detención de siete personas y el secuestro de 14 kilos de marihuana lista para su comercialización, un ladrillo con un peso de 1,2 kilos de cocaína, cuatro equipos de comunicación; dos balanzas de precisión; un DVR; cinco cámaras de seguridad; una Tablet, una notebook, una mochila; dos vainas servidas, una pistola, setenta y siete municiones calibre 25; diecisiete cartuchos calibre 12; 567.730 pesos en efectivo, 103 dólares, una motocicleta y un Vw Voyage.

Lectores: 219

Envianos tu comentario