Política
Tensión

Colectivos feministas apuntaron contra Gustavo Hein por "falta de perspectiva de género" ante la denuncia de Stratta

"Debería tener mayor sensibilidad, hunildad y respeto por la lucha de las mujeres", señalaron.

Desde los distintos colectivos femeninos han observado con preocupación el comunicado de Gustavo Hein ante la denuncia presentada por Laura Stratta.

"Debería tener mayor sensibilidad, hunildad y respeto por la lucha de las mujeres", señalaron.

En el comunicado dado a conocer por Gustavo Hein, se observa una clara falta de perspectiva de género y lamentablemente se ubica en el lugar de víctima, desconociendo la historia de lucha de la mujer para instaurar instituciones y procesos que tienen como fin tratar de posicionarla en una situación de relativa igualdad. No se trata de lo que él percibe o su apreciación personal sino, todo lo contrario, el eje es como lo percibió la mujer, en este caso: Laura Stratta.

Fuentes judiciales consultaban si Gustavo Hein tenía hecho el curso Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado de La Provincia de Entre Ríos conforme a la Ley Nacional 27.499 a la que adhirió Entre Ríos con la Ley 10768, porque sería un buen momento para inscribirse.

Además, banaliza la lucha de las mujeres con un discurso plagado de los típicos estereotipos del machismo para luego reducir la causa de género a una cuestión política, pero lo real, es que él es un hombre ejerciendo poder y no se entiende como una denuncia lo puede perjudicar.

Destacan que como presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos debería tener mayor sensibilidad, humildad y respeto por la lucha de las mujeres, como también, de las instituciones que buscan salvaguardar los derechos de ellas. Incluso insisten en que no se trata de su apreciación personal o de lo que él percibe, sino justamente lo contrario, como lo percibió Laura Stratta, y por eso, estas instituciones están para hombres como él.

Dentro lo de comentarios de los colectivos femeninos, advierten que, en estos casos, lo habitual es ponerse del lado del agresor, del poderoso y allí, cobran relevancia estos procesos para neutralizar riesgos de vulneración de derechos. La cuestión es, en qué lugar se colocará el gobernador Rogelio Frigerio, porque ya muchos integrantes del bloque oficialista empiezan a tomar tímidamente distancia de Gustavo Hein por su falta de perspectiva de género.

Además, se nota que no tiene conocimiento de lo que significa un proceso de violencia y lo confunde con un procesal penal. El objetivo del proceso de violencia es cesar los actos de violencia a través de medidas precautorias, pero lo sabría si hubiera hecho el curso de capacitación en género, subrayaron.

El lunes a las 12:30 se presentó en Tribunales, ante el Juzgado Civil 4 de la ciudad de Paraná a cargo de Elena Albornoz, tras la denuncia formulada por la diputada María Laura Stratta ante la situación de violencia sufrida en la reunión de labor parlamentaria desarrollada durante la semana.

Tras declarar ante autoridades judiciales, Hein expresó: "He ejercido mi punto de vista, me someto a la justicia como debe ser y nos hemos puesto a derecho".

Sobre la audiencia el legislador manifestó que intentó ser claro y añadió: "Respetaré lo que la Justicia dictamine sobre mí". Cabe destacar que no brindó más detalles y dijo que "creo que fui claro en el comunicado"...

Lectores: 78

Envianos tu comentario