Paraná
Se firmó convenio con la Policía

Colocarán 25 cámaras similares a las de fotomultas en Paraná

La ciudad de Paraná avanza en la instrumentación de un sistema de videovigilancia similar al de fotomultas, el objetivo de la medida es el de reducir la cantidad diaria de contravenciones en el tránsito.

El intendente Adán Bahl adelantó que ya firmaron un convenio con la Policía de Entre Ríos para comenzar con las multas a los conductores que infrinjan las normas de tránsito.

La ciudad de Paraná avanza en la instrumentación de un sistema de videovigilancia similar al de fotomultas, el objetivo de la medida es el de reducir la cantidad diaria de contravenciones en el tránsito y prevenir de esta manera los siniestros viales. Así lo informó este jueves el intendente Adán Bahl, quien señaló además que en una primera etapa serán 25 cámaras.

“Hemos hecho un convenio con la Policía de Entre Ríos y se ya se están colocando cámaras para el control de los semáforos en rojo en distintos puntos de la ciudad”, expresó el jefe comunal, quien confirmó que algunas cámaras ya fueron instaladas y aguardan por su puesta en funcionamiento. Agregó que en breve serán informadas debidamente sobre la ubicación de las mismas.

El intendente Bahl alertó sobre la cantidad de siniestros viales que ocurren y muchos de ellos están vinculados por motociclistas o automovilistas que pasan en rojo. Reveló que en una de las cámaras testeadas advirtieron al menos 20 contravenciones en solo una hora durante el día.

Reconoció que resulta imposible tener inspectores de tránsito en las 24 horas del día y que un proceso de “educación lleva tiempo”. “Lo vamos a hacer coercitivamente. No queremos recaudar, sino que no queremos generar accidentes en la ciudad”, explicó.

Consultado por la cantidad de dispositivos, indicó que se colocarán 25 cámaras “en un principio en lugares estratégicos”. Y adelantó que, en un futuro, junto a la Policía, avanzarán en el control de la velocidad a través de radales.

Por otra parte, respecto de la velocidad de los conductores, afirmó que en algunas zonas no hay otra alternativa que colocar lomas de burro. “Lamentablemente la gente cree que es una pista de carrera”, señaló, sin embargo, reconoció que no es el sistema más conveniente. “Tenemos que ponerlas para preservar la vida de la gente. No se puede poner las 24 horas inspectores”, concluyó.

Lectores: 757

Envianos tu comentario