Interior
Buena intención

Colón: liberaron 17 animales en un santuario natural

La Brigada de Control Ambiental liberó 14 tortugas de agua, dos gatos monteses y un coipo, en el santuario natural Tekove Mymba de Colón.

En el marco de la semana del Día del Animal, la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente liberó hoy tortugas de agua, gatos montés y un coipo; además acompañó la reinserción en el hábitat de zorros y aves en La Rioja.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó 14 tortugas de agua, provenientes de un antiguo zoológico de La Rioja, junto a dos gatos monteses y un coipo, en el santuario natural Tekove Mymba de Colón; ejemplares que ahora tendrán un mayor bienestar, en este lugar. Además, en consonancia con el Día del Animal, la cartera de Ambiente anuncia el lanzamiento de una serie audiovisual dedicada a la fauna silvestre.

Estos 17 animales ahora tienen mejores condiciones de bienestar en Tekove Mymba, que en guaraní significa “vida animal”. Se trata de un santuario pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, continúen en un hábitat natural similar al de su bioma de origen.

Mientras tanto el último miércoles la Brigada participó de la liberación de tres zorros, una virreina, un petitero de collar, tres diucas y un cardenal copete rojo, realizada por la provincia de La Rioja y el municipio capital. Las acciones estuvieron encabezadas por Alejandro Mackielo, jefe de la BCA y director de Inspecciones, del Ministerio que conduce Juan Cabandié.

Lectores: 231

Envianos tu comentario