Interior
Ocurrió en un taller mecánico

Colón: un hombre de 70 años falleció en un incendio en San José

Trabajaron dos móviles de Bomberos Voluntarios y la unidad de rescate municipal.

En la madrugada de este viernes se registró un incendio en una vivienda, donde funciona un taller mecánico de la localidad de San José, en el departamento Colón, que dejó como saldo una persona fallecida.

Trabajaron dos móviles de Bomberos Voluntarios y la unidad de rescate municipal. Una vez terminadas las tareas, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años en su interior.

Leonardo Faso, del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, contó que a las 3 de la mañana recibieron el llamado de un transeúnte por un incendio en un taller mecánico de calles Alvear y Remedios de Escalada. Era un incendio generalizado en la parte cerrada del taller.

“Se empezó a trabajar porque estaba muy confinado, muy cerrado, había mucha temperatura y salía mucho humo. Costó ingresar porque estaba todo cerrado y había muchos obstáculos, cosas acumuladas. Después se pidió colaboración a la cisterna y se trabajó con las dos unidades”, señaló.

Tras sofocar las llamas, el lugar “estaba totalmente quemado y se encontró una persona fallecida”. Se trataría del dueño del taller, un hombre mayor de edad que vivía solo y era muy conocido en el barrio.

Faso señaló que en el taller “había cuatro garrafas, una estaba abierta y perdía gas, por eso se demoró también el ingreso”. Consultado sobre qué pudo haber iniciado el fuego, indicó que “cuando llegamos el incendio estaba totalmente generalizado” y personal de Criminalística de Concordia hará las pericias para determinar el origen del siniestro.

El fiscal de turno ordenó la intervención del perito Bombero de la Departamental Concordia, médico forense y médico de Policía, además el traslado del cuerpo para la autopsia.

Lectores: 331

Envianos tu comentario