Legislativas
Ñoquis

Comenzaron las bajas de las designaciones irregulares en el Senado provincial

Se inició en el Senado, la tarea de dar de baja designaciones irregulares dispuestas en la gestión anterior por la entonces vicegobernadora.

Se inició en el Senado, la tarea de dar de baja designaciones irregulares dispuestas en la gestión anterior por la entonces vicegobernadora Laura Stratta. Con una mecánica distinta a la que aplica Gustavo Hein en la Cámara de Diputados, en el Senado las personas señaladas están siendo citadas y se les ofrece la posibilidad de renunciar antes de la exoneración.

En la lista figuran ex funcionarios de Gustavo Bordet, un conocido conductor radial y operador mediático del peronismo, que está al aire en horario de trabajo y un miembro del Tribunal de Cuentas.

Los mensajes empezaron a llegar el viernes pasado desde la Dirección de Recursos Humanos del cuerpo. Los receptores son citados a reuniones que pueden ser con el responsable del área o con la secretaria coordinadora del Senado, Julieta Sosa.

Una vez presentados, se les informa al personal designado de manera irregular que no cuenta con estabilidad laboral y se les dan dos opciones: renunciar o ser dados de baja.

Por ahora no trascendió cuáles son las decisiones mayoritarias. Habrá quienes prefieran renunciar y reducir la exposición pública, como ya hicieron el senador Víctor Sanzberro (PJ-Victoria), el ex intendente de Federal, Gerardo Chapino (PJ) y el ex senador Juan Carlos Kloss (PJ-Paraná).

Trascendió que habrá quienes podrían presentar recursos administrativos o judiciales, como pasó en la Cámara de Diputados con uno de los hijos del ex intendente de Paraná, Adán Bahl, y con ex concejales y dirigentes del espacio del ex presidente del cuerpo, Ángel Giano, sin embargo, el antecedente no es favorable ya que fueron rechazados por la justicia.

Simultáneamente se está dando marcha atrás con las recategorizaciones otorgadas en el último tramo del gobierno anterior, muchas de ellas a personas sin estabilidad laboral y con menos de un año de antigüedad.

Se observaron casos de personas recategorizadas en ausencia, que fueron designadas en planta permanente, automáticamente pidieron licencia para continuar ocupando algún cargo y aún así obtuvieron mejoras en sus categorías de revista sin haber pisado la Legislatura.

Muchas de las personas cuyas designaciones se están dando de baja se amparan mediante las denominadas “afectaciones”. Se trata de disposiciones administrativas mediante las cuales un empleado de un área va a trabajar a otra, pero siempre dentro de la cámara.

Coincide que muchas personas designadas de forma irregular pidieron afectaciones al bloque o a los despachos de distintos legisladores del peronismo. Un punto importante es que estas personas no deben registrar asistencia en reloj, con lo cual un gran número directamente no concurriría a trabajar, para quienes realmente realizan tareas, posiblemente desde los bloques o los mismos legisladores, los "salven", con contrados de obra.

Lectores: 307

Envianos tu comentario