Legislativas
Tensión

Comunicado del bloque de diputados de Más Para Entre Ríos: "La violencia es un límite que elegimos no tolerar"

Los legisladores afirman que el presidente del cuerpo, Gustavo Hein “agredió a la diputada Stratta”.

Mediaba la reunión de Labor Parlamentaria en la Cámara de Diputados que sesionaba una hora después, y el presidente del cuerpo, Gustavo Hein, tuvo un momento de arrebato contra Laura Stratta, la presidenta del bloque opositor. Le endilgó ponerle palos en la rueda y de no facilitarle las cosas. La diputada criticaba el funcionamiento en comisiones

Así las cosas, lo que se inició como un debate se fue transformando en un fuerte enfrentamiento, cuando Hein comenzó a alzar el tono de su voz hasta llegar a los gritos, y sumar ciertas gesticulaciones con las manos. A partir de ese momento, Stratta señaló que en esas condiciones no hablaría más.

La presidenta del bloque no bajó al recinto, donde se iba a homenajear a entrerrianas en el marco de la Semana de la Mujer. Algo ciertamente inoportuno. Ya en horas del mediodía y finalizada la sesión en Diputados, con el clima enrarecido en los pasillos de la Legislatura, en el Senado daban por hecho que la ley de emergencia pública económica y financiera en materia de obras públicas se aprobaría: media sanción en la Cámara alta, donde el oficialismo está en minoría; y el jueves en Diputados, donde tiene una mayoría automática que los constituyentes de 1933 y 2008 llamaron “cláusula de gobernabilidad”.

Sin embargo, surgió la posibilidad de que los senadores se ausenten de la sesión prevista para las 19, lo que da por tierra las pretensiones del Gobernador de sancionar la ley en el transcurso de esta semana. El peronismo tiene 9 sobre 8 de Juntos por el Cambio. Se define en estas horas.

Con los ánimos caldeados, el bloque Más para Entre Ríos, hizo público un comunicado en el que afirmaron que “la violencia es un límite que elegimos no tolerar”, y expresaron “un profundo malestar por los hechos vividos”.

“La violencia de género en el ámbito político es una problemática reconocida en el marco normativo vigente, por el cual debemos velar como legisladores y legisladoras. Frente a estos hechos queremos expresar un repudio contundente, visibilizando los agravios institucionales recibidos”, señala el texto.

En ese marco, expresa a modo de ironía: “Ya no se trata solo de la falta de seriedad de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo o del desconocimiento de los reglamentos y las irregularidades que existen no sólo en relación al contenido, sino también de las formas”.

Lectores: 450

Envianos tu comentario