Interior
Acción importante en Villaguay

Con la entrega de bombas de agua y más inversiones, ENOHSA acorta la brecha hídrica en las Juntas de Gobierno

En Villaguay, el titular del ENOHSA Enrique Cresto y la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero presidieron una jornada de trabajo con juntas de gobierno y legisladores.

Este viernes por la tarde en Villaguay, el titular del ENOHSA Enrique Cresto y la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero presidieron una jornada de trabajo con juntas de gobierno y legisladores de diferentes departamentos.

En la oportunidad, se entregaron electrobombas de agua a 20 localidades entrerrianas y se firmó un convenio de cooperación mutua entre el ENOHSA y el ministerio, para profundizar el trabajo conjunto que el organismo nacional articula en el territorio con la cartera conducida por Romero.

Con la presencia de Cresto y de la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, se llevó a cabo una jornada de trabajo y planificación con juntas de gobierno en el Centro de Convenciones de Villaguay. Allí, además de la firma de convenios entre el Ministerio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, fueron otorgadas las primeras 20 electrobombas destinadas a localidades con menor densidad poblacional. Esto se da en el marco del fortalecimiento de las políticas públicas territoriales en agua y saneamiento que el organismo nacional está impulsando en distintos rincones del país y, especialmente, de Entre Ríos.

Los materiales fueron gestionados por ENOHSA, con una inversión del Estado Nacional de 2.300.000 pesos, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés).

Las electrobombas permitirán brindar mejores servicios en la extracción de agua y su distribución, ya sea sumándose a bombas existentes como para el reemplazo de aquellas que han sufrido desgastes y desperfectos técnicos con el paso de los años. Además de beneficiar directamente a vecinos y vecinas, en varias localidades esto garantiza la provisión de este recurso vital para el funcionamiento de las escuelas, algo que las que las Juntas han señalado como una prioridad.

Lectores: 233

Envianos tu comentario