Interior
Aunque se apruebe la propuesta de viceintendentes

Concepción del Uruguay: Oliva no irá por la reelección y apoya a Lauritto

Martín Oliva no se presentará a una reelección y mostró su apoyo a su jefe político y referente del peronismo, José Lauritto.

Señaló que en caso de que aprueben una propuesta de viceintendentes, lo que permitiría su postulación, no tendría tiempo para armar equipos.

El intendente de Concepción de Uruguay, Martín Oliva, confirmó que no irá por la reelección, aunque se apruebe una propuesta de viceintendentes para que avalen una nueva postulación de quienes ocuparon el ejecutivo de manera consecutiva en cargo distintos. “No tendría tiempo para armar los equipos”, agregó.

De acuerdo a la Constitución de 2008, la cláusula constitucional reeleccionista para intendente y vice, en su artículo 234, dice: “Durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelectos o sucederse recíprocamente por un período consecutivo más y luego sólo por períodos alternados”.

Oliva hizo referencia a la reforma que se propone por parte de los viceintendentes para que, quienes cumplieron su mandato en esa función y luego fueron electos como intendentes, tal es el caso de Oliva -además de Oscar Toledo, en Oro Verde; Gerardo Heberlein, en Seguí; y José Palacios, en Cerrito- puedan presentarse como precandidatos a la intendencia, nuevamente.

El actual intendente quien en el marco del lanzamiento del Programa de Formación en Programación mantuvo un diálogo con el gobernador Gustavo Bordet, evaluó que, en caso de abordarse la iniciativa en la legislatura provincial y aunque se tratase con celeridad, “podría ser aprobada en mayo”.

En ese sentido, el jefe comunal de La Histórica, en declaraciones radiales, aseguró: “No tendría tiempo para armar los equipos, sería todo muy cerca de las elecciones”.

De este modo Oliva descartó la posibilidad de presentarse nuevamente para competir por seguir al frente del ejecutivo uruguayense, pero manifestó su apoyo por un candidato.

“Con todo respeto y esperando que exprese su voluntad, para mí el candidato debería ser José (Lauritto)”, expresó Oliva sobre su jefe político y referente del peronismo en Concepción del Uruguay, quien aún no ha mostrado señales claras sobre sus intenciones de cara a las elecciones de 2023.

Lectores: 300

Envianos tu comentario