Economía y Empresas
Zona Franca

Concepción del Uruguay: se sumaron siete empresas a la Zona Franca de Entre Ríos

Zona Franca Entre Ríos.

Siete nuevas empresas se sumaron a la Zona Franca de Entre Ríos, ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, que opera bajo el mando del Ministerio de Producción de la provincia, a través del Instituto Zona Franca.

Las nuevas empresas que ya están operando son Contenur S.A., Manipuladora de Papel S.R.L., Petroplastic S.A., Apiladores S.A., Geosinteticos y Gaviones S.R.L., Romano Giuliani, y Perez Gerardo. De esta manera, ya son un total de 24 firmas operando bajo este régimen especial de producción, exportación e importación de productos en el país.

El espacio, que cuenta con una extensión de 91 hectáreas, se encuentra situado en el cruce de Autovía Artigas y la ruta provincial 39, lindando así con el Parque Industrial de la ciudad y a 7 kilómetros del puerto.

Además del espacio habilitado, la firma International Star es quien lleva adelante la ampliación que corresponde a 9.5 hectáreas contiguas, además del depósito en construcción de 500 metros cuadrados para almacenar mercadería.

Jorge Gay, administrador del Instituto Zona Franca, participó días atrás de una nueva reunión del Consejo Federal de Zonas Francas, donde estuvieron presentes La Pampa, La Plata, Bahía blanca, San Luis, Salta, Tucumán, Chaco, Mendoza y San Juan, para discutir sobre la creación de una nueva ley que permita un mayor desarrollo productivo de las mismas.

Lectores: 437

Envianos tu comentario