Política
Declaraciones

Concordia: Cresto indicó que el desafío es que las medidas de seguridad "se puedan mantener en el tiempo"

Previo a la reunión del Consejo de Seguridad, el jefe comunal compartió una conferencia de prensa con la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein.

El intendente Enrique Cresto destacó que, al comienzo de su gestión, “conformamos un Consejo de Seguridad que sesionó todos los meses, haya hechos de inseguridad o no”.

Según precisó el intendente, “a partir de este Consejo se hizo una agenda, en la que se trabajó con Provincia y Nación, con la que se logró muchas cosas, desde un Juzgado Federal, un 911 con fondos municipales, más de 200 agentes de prevención en un área que se llama Guardianes de los bienes del Estado, que se hizo exclusivamente para que la policía no tenga que desatender agentes en el cuidado de edificios públicos”. Agregando a ello “la Cámara de Casación y la Comisaría Décima”.

Agregó además que “hay un gran trabajo que se viene haciendo de este consejo de seguridad, pero eso significa también poner muchos recursos en un área en la que nosotros no tenemos competencia directa”, advirtió.

Desde el municipio “planteamos fortalecer el trabajo que se está haciendo”, señaló Cresto ante los funcionarios provinciales, subrayando que el desafío “es lograr que esto se pueda mantener en el tiempo y ayudar a gestionar los recursos que sean necesarios para atender esta situación”.

Del encuentro también participaron los diputados Ángel Giano y Néstor Loggio, el senador Armando Gay, el viceintendente Alfredo Francolini, representantes de distintas fuerzas federales, los concejales de ambos bloques y funcionarios provinciales y municipales.

Lectores: 177

Envianos tu comentario