Interior
Para generar más inversiones y empleo

Concordia: Cresto proyecta subsidiar la mitad del costo energético que afrontan las empresas del Parque Industrial

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, anunció beneficios para las empresas que inviertan en el Parque Industrial.

El anuncio fue realizado este martes por la tarde, en las jornadas de promoción industrial que la Municipalidad de Concordia y el Ente de Administración del Parque Industrial (EMAPI) llevaron adelante – junto a funcionarios, legisladores y empresarios – en esa ciudad.

En el encuentro, funcionarios de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación – el coordinador legal de la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Federico Martínez, el director de Políticas de Financiamiento, Fabián Scorza, y la directora de Desarrollo Regional, Fiorella Robilotta – expusieron sobre herramientas de crédito y financiamiento que el Ministerio de Economía pone a disposición de empresas e industrias.

Luego, el senador nacional Edgardo Kueider se refirió al proyecto de beneficios energéticos para Entre Ríos y la provincialización del Salto Grande, remarcando la relevancia estratégica de la cuestión energética para el desarrollo industrial.

El intendente Enrique Cresto, por su parte, trazó un panorama actual de ventajas y atractivos para invertir en Concordia; habló de las gestiones articuladas con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía Sergio Massa; ponderó la importancia del trabajo conjunto con el sector privado; confirmó el inicio de las obras de ampliación y mejora del acceso Sur (la principal vía de ingreso al predio) y expuso los detalles de la iniciativa que apunta a subsidiar el costo de la energía eléctrica en el Parque Industrial.

“Este es el primero de una serie de encuentros que vamos a llevar adelante en esta nueva etapa que estamos encarando desde el Parque Industrial. Iniciamos estas reuniones y las vamos a continuar con empresarios nacionales y de diferentes provincias”, dijo al respecto el intendente. “Tenemos un parque ubicado en un lugar estratégico, con una enorme potencialidad de desarrollo y políticas públicas orientadas específicamente a la industrialización y la generación de empleo. De eso estuvimos hablando hoy y este es el mensaje que queremos hacer llegar a todo el empresariado”, destacó.

“Queremos agradecer el apoyo del ministro Massa; del secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; del subsecretario de PyMES, Tomás Canosa, y del senador Kueider por apoyar la realización de estas jornadas, que apuntan a seguir consolidando este modelo de transformación de la matriz económica y generación de empleo que estamos promoviendo en Concordia”, agregó Cresto.

Más beneficios para las empresas que invierten en el Parque

“También anunciamos hoy que estamos enviando al Concejo Deliberante una ordenanza para que nos permitan utilizar recursos del municipio en compensaciones energéticas. Puntualmente proponemos cubrir el 50 por ciento del gasto que afrontan en concepto de consumo de electricidad las empresas que actualmente están en el parque y las que vengan a instalarse acá, con un tope de 7000 kW”, adelantó el intendente.

“Esto va en línea con los beneficios que la Ley de Promoción Industrial les ofrece a las empresas, con los beneficios que el municipio ya contempla, con la reducción de tasas que implementamos en el sector comercial, gastronómico y turístico y, además, con estas señales que desde Entre Ríos le estamos dando a Nación para remarcar la importancia de debatir y resolver la cuestión energética”, argumentó Cresto.

Lectores: 679

Envianos tu comentario