Interior
Un llamado a la cordura

Concordia: “Tenemos que dejarnos de joder con las chicanas, con los ataques”, expresó Azcué

El intendente Francisco Azcué junto con su antecesor, Enrique Cresto.

El intendente de Concordia, Francisco Azcué confirmó este viernes la “necesidad imperiosa” de lograr a un acuerdo político y social con todos los partidos y las instituciones de la ciudad. “Tenemos que ponernos de acuerdo en una serie de puntos que son indispensables para el desarrollo de nuestra ciudad. Y esa convocatoria es a todos los partidos, a otras las instituciones”, expresó.

Reiteró que se deben dejar de lado las peleas. “Tenemos que dejarnos de joder con las chicanas, con los ataques. A la gente no le importa. Solamente quiere escuchar ideas; quieren ver que las gestiones les resuelvan problemas”, señaló en declaraciones radiales. De hecho, Azcué indicó que van a presentar un acuerdo a todos los partidos e instituciones de la ciudad que quieran suscribirlo.

“Hoy tuve una reunión de gabinete, que las tenemos los viernes en general, y les encomendé a mis funcionarios que avancen en ese sentido y que podamos elaborar ese documento lo antes posible”, indicó. Y, para que no queden dudas de que la decisión esta tomada, sostuvo que los funcionarios que no lo entiendan "tienen que renunciar y se terminó", agregó.

En febrero pasado, quizás en el momento de mayor tensión con la gestión anterior, encabezada por Enrique Cresto, Azcué confirmaba la realización de una auditoría externa a cargo de profesionales de la Universidad Nacional del Litoral para investigar una serie de irregularidades detectadas en los primeros dos meses de gestión municipal. "Encontramos hechos vinculados con delitos, que los vamos a compartir con la justicia", destacaba Azcue, en relación a los hallazgos descubiertos durante esta primera etapa.

Cuatro meses después, Azcue el mensaje es diferente, suavizado, respecto de su antecesor con quien se reunió varias veces en la etapa de la transición. "Vivimos en un mundo donde pareciera ser que es llamativo cuando una persona habla bien o destaca lo que hizo un funcionario o un político de otro partido”, sostuvo Azcué esta mañana en declaraciones radiales.

“Yo creo que una conducta responsable, madura, de parte de los dirigentes es hacer análisis de forma objetiva. Todas las gestiones tienen cosas buenas y malas pero cuando uno hace un análisis y comparte sus pensamientos, esas ideas con la sociedad, tiene que hacerlo de forma objetiva, racional”, señaló.

Consultado sobre la gestión anterior, dijo que “hubo cosas malas, tuvieron cosas buenas; cosas que empezaron a desarrollar, pero no pudieron porque no les alcanzó el tiempo y nosotros las estamos continuando”. Azcué reconoció que fueron críticos de algunas cuestiones de la gestión del ex intendente Enrique Cresto pero han destacado otras.

En cuanto a la posibilidad de que se genere algún cortocircuito en la alianza que mantiene con el Pro, explicó que mucha gente lo entendió y lo felicitó, pero hay otros que no han comprendido la idea. “No estamos hablando de que vamos a hacer una formula ni que vamos a formar un partido. Quien entendió eso, entendió mal, o leyeron mal, o no leyeron”, destacó.

Azcué explicó, para quienes no entienden de que se trata lo que está proponiendo, que en la campaña no se enfrentaron al peronismo ya que dentro de JxER también hay militantes del PJ con quienes tienen puntos en común. “Nos enfrentamos al oficialismo”, dijo. “En su momento, la gente lo entendió y lo votó así”.

Se lo vio muy dispuesto a defender su decisión hasta las últimas consecuencias porque entiende que es lo mejor para la gestión. Y aclaró que si hay funcionarios disconformes “tienen que renunciar y se terminó. No se discute más”.

“Es un pacto indispensable para avanzar, buscar soluciones de fondo en muchos puntos”, disparó. “En este momento resulta indispensable llegar a un acuerdo político y social donde todos busquemos consensos e intentemos resolver los problemas. Y agregó: "tenemos luchas, reclamos históricos por temas que son fundamentales como el tema de la energía". Y si no damos juntos esa pelea, no vamos a ir a ningún lado. Tenemos una enorme oportunidad y voy a trabajar. Ese acuerdo se va a firmar y hay un amplio consenso. Una enorme mayoría que éste es el camino: terminar con la grieta y buscar consenso”, finalizó.

Lectores: 203

Envianos tu comentario