Concordia: cayó una banda narco colombiana que operaba en la ciudadad



En la tarde de este martes, el personal de la Jefatura Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos concretó un total de diez allanamientos que se llevaron adelante en viviendas de Concordia y la localidad de Calabacilla.
El operativo policial fue en el marco de una investigación llevada adelante por la División Criminalística bajo las directivas de la fiscal Daniela Montangie y ordenado por el Juez de Garantías, Mario Figueroa.
El trabajo policial permitió desarticular una organización narco criminal integrada por ciudadanos colombianos que operaban en la ciudad bajo la fachada de “venta de muebles”, pero que en realidad se dedicarían a otorgar préstamos gota a gota entre sectores vulnerables de la población. También ejercían amenazas y violencia hacia quienes no pagaban y tenían una fuerte vinculación con narcotraficantes.
De acuerdo a información oficial, a través del operativo de la policía se incautaron bienes y elementos clave para la investigación, que evidencian la magnitud de la actividad delictiva que tenía la red colombiana que operaba en la ciudad.
Elementos incautados:
Dinero en efectivo: 13.415.300 en pesos argentinos, 16.120 dólares, 3.194 dólares, 365.000 pesos colombianos y 201 reales brasileños.
Droga y armas: 37,3 gramos de marihuana, 9,9 gramos de cocaína, 18 comprimidos de éxtasis con la cara de Tutankamón, un revólver calibre 22, una réplica de arma 9 milímetrosy municiones.
Documentación: más de 1.100 anotaciones relacionadas con préstamos, 944 tarjetas de recibo, 450 folletos de propaganda, documentos de identidad de terceros y seis cuadernos con registros detallados.
Otros elementos: 39 teléfonos celulares, tarjetas de débito a nombre de terceros y utensilios para el fraccionamiento de droga.
Nueve personas, seis hombres y tres mujeres, fueron detenidas, varias de ellas de nacionalidad colombiana.
Participaron de los operativos la División Operaciones y Seguridad, División Investigaciones; División Toxicología y División Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia; con la colaboración funcional de los Grupos Especiales de las Departamentales Federal, San Salvador, Federación, Colón, Villaguay, Feliciano, y Concordia.