Información General
Educación

Concordia: con una gran convocatoria, comienza una nueva edición de la Escuela de Oficios "Cruce de los Andes"

Con más de 90 inscriptos, la iniciativa de formación y capacitación gratuita en oficios, impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, se reanuda tras dos años de interrupción por la pandemia.

Con más de 90 inscriptos, la iniciativa de formación y capacitación gratuita en oficios, impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, se reanuda tras dos años de interrupción por la pandemia, permitiendo a cientos de jóvenes tener una salida laboral efectiva.

Los cursos y oficios que se pueden aprender son 10: herrería, talabartería, sastrería, albañilería, pinturería, carpintería, cocina, electricidad, carpintería, jardinería, herrador y cuidador de caballos.

Si bien el cupo está cerrado porque se ha visto superado en esta edición, quienes estén interesados pueden inscribirse en Avellaneda 26 de lunes a viernes de 9 a 12 horas y quedar en lista de espera. El rango de edad de los participantes es de 18 a 25 años.

Al dirigirse a los presentes el intendente Enrique Cresto recordó que la Escuela de Oficios “Cruce de los Andes” comenzó en el año 2016, iniciando su primera gestión de Gobierno. “Un proyecto que se trabajó mucho tiempo en conjunto con la provincia y la Nación, con el fin de capacitar a jóvenes para que puedan tener un oficio y una salida laboral inmediata”.

Lectores: 283

Envianos tu comentario