Interior
Regulación del servicio

Concordia: conductores de UBER tienen 15 días para registrarse o quedarán en infracción

Esta semana entró en vigencia la ordenanza que convoca a los trabajadores a inscribirse en la Dirección de Tránsito y Transportes del Municipio.

Luego de la resolución del Concejo Deliberante que regulariza la actividad de los UBER en Concordia, esta semana entró en vigencia la ordenanza que convoca a los trabajadores del servicio a inscribirse como tales en la Dirección de Tránsito y Transportes del Municipio.

El director de esa repartición, Emanuel Galli, señaló que en principio, “es una invitación abierta a todos aquellos que están prestando el servicio, pero en adelante, quienes no estén reglamentados, obviamente le van a caer las sanciones correspondientes”. Por su parte el presidente de la Cámara de Remises de Concordia, Hugo Maschio, destacó la implementación de la ordenanza, y aseguró: “Por suerte ya se está regularizando la actividad, con lo cual, todos estaríamos en una competencia no digo igualitaria porque no lo es, pero medianamente más equitativa en este rubro”.

Tras algo más de un mes de aprobada la normativa en el Concejo Deliberante y años de reclamos de la Cámara de Remises, el Ejecutivo puso en vigencia esta semana la ordenanza que regula el servicio UBER en Concordia y abrió la convocatoria de inscripción a todos los trabajadores que estén actualmente prestando ese servicio, pare tener un registro oficial y en reglamento tanto de los conductores como de los vehículos que utilizan.

“Por el momento es una invitación abierta a quienes trabajan con la aplicación, a los fines de poder registrarse como corresponde y ajustarse a la reglamentación vigente de la ordenanza”, indicó Galli, y acotó: “Esto quiere decir que tienen un plazo de15 días hábiles para iniciar el trámite en la Dirección de Tránsito, y aunque no siempre van a culminar en la misma jornada, por lo menos deben iniciarlo para después ajustarse a toda la reglamentación vigente”.

Asimismo advirtió que “quienes estén prestando el servicio de transporte y no esté reglamentado como el resto, obviamente le van a caer las sanciones correspondientes, pero la idea es invitarlos a que se sumen a la propuesta y que haya una competencia más justa entre todos los que trabajan con esa modalidad, con la reglamentación necesaria y nosotros, como órganos de control, poder hacer cumplir lo dice la ordenanza”.

Qué dicen los remiseros

Ya aprobada la regulación del servicio UBER y puesta en vigencia, el presidente de la Cámara de Remises de Concordia, Hugo Maschio, afirmó que la sensación que genera ordenanza en los propietarios de remiserías y trabajadores del rubro en general “es positiva, en tanto y en cuanto se haga cumplir”

Y añadió: “Si bien se demoró bastante en aplicar, la nueva ordenanza permite la regularización de las actividades de servicio de transporte de pasajeros, ya sea remis, taxi o mediante la aplicación, que brindará un marco de igualdad, en tanto y en cuanto se haga cumplir”.

Recordó que “la normativa también se está viendo en otros puntos del país, inclusive del mundo, con lo cual todos estaríamos en una competencia, no digo igualitaria porque no es igualitaria, pero medianamente más equitativa en este rubro”

Y aseveró, “son 15 días a partir de ayer donde la gente que está prestando el servicio a través de la aplicación, en este caso Uber, tienen para regularizar su situación. A partir de ese vencimiento, ya la actividad es ilegal y ahora con una reglamentación que lo avala, o sea, deben regularizar su situación laboral con el municipio o estarían en infracción”, finalizó.

Lectores: 234

Envianos tu comentario