Interior
Se presentará el próximo sábado

Concordia: el Ejecutivo confirmó cambios y nuevos esquemas en el Gabinete municipal

La decisión se tomó luego de la dimisión del actual secretario, Marcelo Cresto.

El próximo sábado en un club deportivo local, se realizará de manera oficial la presentación del nuevo equipo de trabajo que coordinará la conducción de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia, según informó Minuto Paraná.

Esta decisión se tomó desde el Ejecutivo Municipal después que se confirmara este miércoles la dimisión del actual secretario, Marcelo Cresto, en el marco del proceso de renovación de cargos y estructuras que el intendente Enrique Cresto lleva adelante.

Si bien hay una valoración positiva de lo actuado por el funcionario saliente, esta reorganización de cargos se extiende a diferentes áreas y apunta a fortalecer el rumbo del gobierno municipal y afrontar nuevos desafíos que profundicen la transformación de Concordia.

Por disposición del Intendente el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, se hará cargo, administrativamente, de la Secretaría de Deportes.

Esta decisión busca afianzar la articulación entre dos ejes de relevancia para esta gestión: el turismo y el deporte.

Aldo Álvarez, desde su actual función venía compartiendo actividades con diferentes actores del ámbito en el que ahora asumirá mayores responsabilidades, principalmente en lo referente a los grandes eventos que combinan el deporte con el turismo.

Por estas horas, el funcionario está abocado a la organización de una jornada de trabajo conjunto y planificación el sábado 1 de abril, donde el Intendente presentará al equipo que en adelante tendrá a su cargo el desarrollo de las políticas deportivas.

Este nuevo esquema de conducción de la Secretaría de Deportes será coordinado por Álvarez e integrado, principalmente, por deportistas y referentes del sector, quienes ya trabajan en la definición de una agenda que contempla: revitalizar el trabajo conjunto del municipio con la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; promover la participación de instituciones y referentes deportivos en la toma de decisiones; reforzar los programas locales de deporte social, formación y promoción deportiva; poner en primer plano la relevancia de las obras de infraestructura deportiva de la ciudad y abrir nuevos canales de diálogo y construcción de consensos.

Lectores: 228

Envianos tu comentario