Interior
Colonia Roca

Concordia: el gobierno entregó aportes a juntas, comunas e instituciones

Legisladores visitaron el destacamiento policial que cuenta con siete cámaras de videovigilancia.

El Estado provincial, a través de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por $ 2.251.300 a juntas, comunas e instituciones en Colonia Roca, departamento Concordia,. Junto a legisladores, visitó el destacamento policial que cuenta con siete cámaras de videovigilancia.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el senador Armando Gay, el diputado Néstor Loggio, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer y el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia entregó aportes en la sede comunal de Colonia Roca, donde fue recibida por el presidente, Fabián Kremer.

En el marco de los programas Juntas y Comunas a la Obra, y Subsidios del Ministerio de Gobierno tendientes a fortalecer la labor de instituciones de la provincia, la titular de la cartera realizó una entrega de aportes a seis organizaciones de la sociedad civil, una junta de gobierno y una comuna del departamento Concordia.

“Entregamos aportes, cascos y coordinamos acciones para traer mejoras a la comunidad. La comuna de Colonia Roca es una de las que podrá pasar a ser municipio si llega con el censo a 1.500 habitantes y esto les va a traer muchas ventajas”, mencionó Romero durante la entrega de aportes y sostuvo: “Estoy muy orgullosa de las cosas que hacemos como equipo de gobierno, así como la tarea que hacen los legisladores que trabajan en conjunto con el ejecutivo para mejorar la situación de la comunidad”.

En esta oportunidad, recibieron estos fondos el Club Atlético 9 de Julio de Colonia Ayuí Grande para indumentaria y elementos deportivos, la Municipalidad Los Charrúas para adquisición de equipo informático, el Club Social y Deportivo La Bianca para la adquisición de motoguadaña, la Mutual Deportista Concordiense (Amudeco) para la compra de un equipo informático, Peña La Tortuga para un sistema de cámaras y monitoreo, el Club Atlético Boca Unido Concordia Asociación Civil para adquisición de equipamiento deportivo y aportes del Programa Juntas a la obra para la compra de ripio a la Comuna Nueva Escocia y el centro rural de San Justo.

Además, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, se otorgaron 20 cascos a las juntas de Gobierno de Clodomiro Ledesma, El Redomón, Estación Yuquerí, Estación Yeruá y San Justo.

“Nos importa hacer este tipo de encuentros porque estoy convencida que la función pública es de las más generosas con la comunidad, cuando uno lo hace bien. El Estado fue concebido para gestionar asuntos de interés de la comunidad. Sé que los intendentes, presidentes comunales e instituciones saben la importancia de esto porque ellos hacen mucho por otros. Tanto quienes tenemos funciones en el Estado como las instituciones civiles hacen algo aparte del interés individual por el otro”, subrayó la ministra Romero durante su visita en Colonia Roca.

El presidente de la cámara de Diputados destacó la importancia de llevar adelante este tipo de encuentros “donde podemos trabajar articuladamente con varias comunas e Instituciones. Para nosotros es importante encontrarnos y escucharnos para llevar mejoras a la comunidad”.

Asimismo, el senador Armando Gay agradeció la presencia del Ministerio de Gobierno y sostuvo: “para mí es un orgullo por todo lo que venimos realizando en el departamento. Hoy pudimos entregar cascos y aportes a distintas instituciones de Concordia. Es lindo llegar a la gente y sobre todo cuando lo hacemos con compromiso, sabiendo las necesidades que se están cubriendo. Esto nos da satisfacción”.

Finalmente, el presidente comunal de Colonia Roca, Fabián Kremer, manifestó la importancia que tiene para la localidad recibir a funcionarios provinciales “sobre todo por la entrega de aportes que ayudan a las comunidades chicas a llevar adelante sus tareas y a las instituciones a seguir con sus proyectos”.

Lectores: 305

Envianos tu comentario