Política
“La campaña terminó” dicen

Concordia: el municipio que de la mano de Azcué "no arranca"

Critican a Francisco Azcué porque dicen que su gestión en la Municipalidad de Concordia, está en retroceso.

Desde el bloque de concejales peronistas señalaron que “se terminó la campaña hace tres meses, y que según nuestro balance de estos días de gestión a la fecha consideramos que ha sido de una gestión que no arranca, y para peor que va en retroceso generando desorden y malestar social”.

Los legisladores del municipio de la ciudad "del Citrus" recuerdan las “promesas de campaña que fueron para la tribuna, como gran parte del discurso que realizó durante la apertura de las Sesiones del HCD, como lo fue en su momento el de abrir los Centros de Salud 24 horas un sábado, cuando ahora se ordena el cierre del mismo durante todo el día, echando a profesionales contratados por un lado, y a otros mandándolos a trabajar al “terreno”, aludiendo a la grave situación económica que atraviesa el Municipio, y sumándose al "no hay plata", de Javier Milei.

Sin embargo hay ahorros municipales, dejados por la gestión anterior al mando de Enrique Cresto, para timbear en dólar MEP, jugada "financiera" que hasta el momento ha sido negativa, generando perdidas en las arcas del municipio, dinero que hoy bien se podría estar invirtiendo en mejores servicios, o en la emergencia alimentaria o al menos mantener algo tan importante como mantener el sistema de salud en los barrios por poner un ejemplo, dado que fue el mismo intendente quien mencionó: “Que uno no elige qué día ni hora enfermarse”.

Los ediles Guillermo Satalía Méndez, Claudia Villalba, Pablo Bovino y Carolina Amiano señalaron que “en estos 3 meses ha habido un fuerte retroceso y principio de caos en el transporte público de colectivos, gracias a la quita de subsidios que propició el presidente Milei, y con quién el intendente todos sabemos simpatiza y lo muestra públicamente cada vez que puede, -a pesar del apoyo explícito que recibiera del actual gobernador, Rogelio Frigerio-, se desordenó considerablemente el transporte público, situación que antes veíamos que sucedía en la ciudad de Paraná y éramos esquivos, hoy tenemos un grave problema sin miras de solucionarse salvo un fuerte aumento que lamentablemente hoy es una realidad, el ajuste municipal de Francisco Azcué, recayó sobre los hombros de vecinos y vecinas de la ciudad de Concordia, que pensaron que el cambio los favorecería.

Los concejales peronistas también describen lo que -a su entender- es un “lamentable retroceso se dio en materia de salarios y paritarias, reclamo que vienen realizando empleados y sus representantes, debido a la falta de aumentos y de la realización las mismas, cuando todos sabemos que desde diciembre a la fecha hasta ahora incluido febrero ha habido una devaluación del cien por cien del valor de nuestra moneda, con lo que ello implica, y los salarios lejos han estado de acompañar ese valor”.

Le reprochan además a Azcué las reiteradas referencias sobre la herencia recibida. “Es más fácil decir que es culpa de los anteriores, en vez de afrontar la realidad que todos vivimos, en la que el ajuste de su presidente a las provincias, a los docentes, a la ciencia, y la escandalosa recesión es el verdadero culpable de la crítica situación que atravesamos todos, y en consecuencia el municipio. La caída del consumo afecta a la recaudación de impuestos y a las arcas de todos los niveles del estado. Nos preguntamos qué hará cuando impacte el agobiante aumento en las tarifas que se viene en los próximos días, capaz busca echarle la culpa a la gestión anterior también”, agregaron.

Y remarcan las contradicciones del actual intendente, que insisten en hablar de un “municipio fundido”, pero hay dinero para comprar dólares MEP.

La administración Azcué fue duramente criticada por la venta “irregular” de entradas en el Carnaval: “Si tomamos la transparencia que tanto se prometió en campaña, y sobre la austeridad que tanto se pregonó, está muy lejos de mostrar cierto avance en ello. Hubo situaciones extrañas e irregulares durante la venta de entradas en los Carnavales, anteriormente el actual intendente tuvo que echar al director de Saneamiento Ambiental municipal, por condena a prisión de 3 años. Escuchamos hablar reiteradamente de reducción de funcionarios y planta de empleados en señal de austeridad, pero por otro lado hemos visto mediante un informe periodístico un aumento considerable del funcionariado y empleados camuflados que cobran sueldos mayores. Incluso han aparecido funciones “ad honorem”, que deja mantos de sospecha de cómo, cuánto y por dónde cobran esas personas por cumplir funciones que al menos consideramos demandan o deberían demandar una dedicación importante a la gestión”.

La actual gestión al mando del "gringo" Azcué, está bajo la lupa, vecinos y vecinas aun esperan por los cambios que beneficiarían el tránsito durante un momento extremadamente dificultoso, generado por el "ajustazo" de Javier Milei.

Lectores: 434

Envianos tu comentario