Información General
Innovación

Concordia: la Municipalidad presentó la plataforma "comparticoncordia" para planificar todos los eventos

Se trata de la Agenda Anual de Eventos que fue presentada en el Centro de Convenciones de la ciudad.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, explicó que “esta Agenda de Eventos es una plataforma donde todas las instituciones vinculadas a la cultura, el deporte, el turismo y todos los organizadores de eventos de la ciudad sean institucionales o recreativos que movilicen la ciudad, puedan inscribir el evento en la página web www.comparticoncordia.com”.

Por su parte, desde el equipo de la Municipalidad se llevará a cabo el registro al mismo. “Se administren los recursos y la logística que requiera, vinculándose con esa institución y poder articular de la mejor forma brindándole el acompañamiento suficiente para que ese evento sea exitoso”, detalló el intendente.

“Concordia es capital alterna, lo que significa que está dentro de las 24 ciudades que están vinculadas al desarrollo de la Argentina porque son ciudades pujantes de oportunidades y donde la actividad primaria, secundaria y terciaria tiene un nivel de crecimiento. Para eso seguimos trabajando fuertemente”, subrayó Cresto.

En este sentido, el presidente municipal señaló que “creemos que Concordia no tiene techo para seguir creciendo. Esta agenda era una demanda que teníamos desde hace mucho tiempo porque entendemos que permite que las distintas instituciones tomen un rol protagónico para potenciar distintas actividades: ya sean recreativas, culturales, deportivas, institucionales o comerciales, traerlas a la ciudad y potenciar el movimiento turístico que necesitamos para continuar en esta senda de crecimiento, acompañados siempre con el apoyo de recursos del municipio”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez precisó que esta herramienta que estamos presentando, “ha adaptado tecnología para que esto sea lo más sencillo y dinámico posible, invitando a todos los que forjan y crean los diferentes eventos de la ciudad a que se inscriban y formen parte. Para de esta manera darles un orden a las actividades para que sea mucho más eficiente su desarrollo”.

“La idea es que en este calendario se pueda trabajar con el sector privado y el público de manera articulada y nos permita generar eventos durante todo el año, en todos los meses y estratégicamente lograr modificar ese concepto de temporada alta y temporada baja, logrando una ocupación y un movimiento turístico y comercial durante todo el año”, agregó.

“El gran desafío que tenemos es romper la estacionalidad porque, turísticamente, Concordia viene trabajando muy bien, los fines de semanas largos son muy buenos y, además, venimos del feriado largo récord del carnaval. Así que ahora debemos trabajar de manera continua y ordenada con este Calendario de Eventos que es muy potente y atractivo. Por eso lo más importante es que la ciudad lo visualice y participe”, finalizó.

Lectores: 178

Envianos tu comentario