Judiciales y Policiales
Reclamos

Concordia: masiva marcha de silencio pidiendo Justicia por Eric Junco

Cabe señalar que el muchacho trabajaba en una empresa de colectivos de Concordia y había compañeros suyos presentes en la marcha, a bordo de un micro.

Cientos de vecinos se sumaron en la Costanera de Concordia a la marcha de silencio en reclamo de Justicia por el asesinato del joven Eric Junco, quien fue víctima de una bala perdida. Además en la marcha se expusieron carteles en reclamo por otros hechos de inseguridad.

“Marcha y asamblea por la seguridad y Justicia en Concordia”, fue el lema de la convocatoria que comenzó en la intersección de Mitre y avenida costanera de los Pueblos Originarios, a las 20.

Estuvo presente la madre del joven, quien pidió a los medios no ser entrevistada. Cabe señalar que el muchacho trabajaba en una empresa de colectivos de Concordia y había compañeros suyos presentes en la marcha, a bordo de un micro.

“Queremos convocar a todos aquellos ciudadanos, sin banderías políticas. O sea esto es simplemente una invitación a aquel ciudadano que quiera pedir, desde el fondo de su corazón, realmente tranquilidad, paz, seguridad para poder disfrutar de la costanera”, expresó María de los Ángeles Méndez, de Autoconvocados Concordia.

Aseguró que, “por supuesto, acompañar el pedido de Justicia por el fallecimiento de Eric. Sabemos que no nos podemos adelantar a lo que decida la Justicia”, dijo y reflexionó: “Creo que no podemos decir que esto fue un accidente. Alguien que anda armado y que dispara sin mirar a quien, no es un accidente pero bueno, dejémoslo en manos de la Justicia”, argumentó.

La muerte de Eric Junco ocurrió durante las primeras horas del pasado domingo, en la Costanera de Concordia. El joven de sólo 28 años, perdió la vida a raíz del impacto de un proyectil en su rostro. En la convocatoria se invitaba a participar a toda la ciudadanía y a llevar una vela, en memoria del concordiense asesinado.

Cabe recordar que, tal como indicó este lunes el comisario Danilo Parodi, subjefe departamental de Policía Concordia, se estableció que en realidad no había sido un robo lo que antecedió al asesinato de Junco, sino que fue un problema de vieja data de diferencias entre grupos de jóvenes.

La víctima no tenía nada que ver con ese altercado, del que también se dio cuenta que hubo otros dos afectados por la balacera: un joven de 19 años recibió un disparo en el brazo (con orificio de entrada y salida) y otro de 20 años que recibió un impacto en zona del cuello (herida leve).

Lectores: 165

Envianos tu comentario