NOVA Deportes
Juegos Evita

Concordia recibió a las delegaciones que competirán en las finales provinciales de Hockey

Acto en el club Estudiantes de Concordia.

En un acto celebrado en el Club Estudiantes Concordia quedó inaugurada una nueva instancia de este programa deportivo, que tiene el objetivo de promover la integración de niños y jóvenes mediante el deporte, el ejercicio físico y la recreación.

El secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, la secretaria de Turismo, Cultura e Innovación, Mariana Chiarello y el secretario de Deportes, Martín Méndez, junto al secretario de Deportes de la provincia, José “Bicho” Gómez, fueron los funcionarios encargados de darles la bienvenida a más de 700 deportistas que llegaron de toda la provincia, en la categoría Sub 14 y Sub 16.

“Realmente un agrado recibir a todas las deportistas que han llegado a nuestra ciudad, muy agradecido a todas las autoridades de la provincia, a todos los clubes e instituciones que colaboran en la realización de esta importante competencia que transmite los mejores valores del deporte a tantos niños, niñas y adolescentes. Haciendo que todas las disciplinas crezcan” señaló Martín Méndez, secretario de Deportes.

Por su parte, José Gómez, mostró su satisfacción por estar nuevamente en la ciudad y desarrollar una nueva instancia provincial de los Juegos Evita. Agradecer particularmente a la Municipalidad de Concordia, a la gestión del intendente Enrique Cresto y a todo su equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes (con Martín Méndez, Blanca Castaño, Pablo Vercellino) y al Club Estudiantes por el calor con el que nos reciben siempre para poder honrar a nuestros deportistas que en esta oportunidad han llegado de todos los rincones de la provincia”.

En este sentido, Gómez, remarcó que esta competencia se puede realizar en Concordia, porque es la ciudad de la provincia que presenta una infraestructura única para desarrollar esta actividad que viene tan fuerte en la provincia. “Los chicos vienen con ese sueño de poder llegar a Mar del Plata, representando a nuestra provincia, así que nosotros acompañando y trabajando articuladamente entre provincia y ciudad para cumplir con este objetivo, en una edición histórica de estos juegos que están cumpliendo 75 años y que representan al programa de inclusión deportiva más importante de América Latina” concluyó.

Aldo Álvarez, en representación del intendente Enrique Cresto remarcó la importancia de recibir a tantos deportistas en la ciudad, más de 700 chicos y chicas, que junto a sus docentes y entrenadores estarán visitando nuestra ciudad, recorriendo nuestros atractivos y disfrutando de los servicios que Concordia ofrece. Un evento que además de lo deportivo, moviliza y dinamiza la Economía local. Por eso quiero agradecer y destacar el trabajo conjunto que hacemos con los funcionarios provinciales, las instituciones, para hacer crecer el deporte en todas sus disciplinas, en el marco de un programa como los “Juegos Evita” que es reconocido internacionalmente por los valores que transmite: el mérito, la sana competencia, la generación de vínculos con el otro, la igualdad de oportunidades y de clases sociales y el respeto por el adversario” indicó.

Lectores: 269

Envianos tu comentario