Interior
Buen fin de semana

Concordia superó el 82 por ciento de ocupación hotelera

El fin de semana largo Concordia fue elegida nuevamente por los turistas y superó el 82 por ciento de ocupación hotelera.

“Tuvimos un buen fin de semana, con muchas actividades, buenos niveles de ocupación hotelera y mucho movimiento en la ciudad”, dijo este lunes el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez.

“Sin duda, el trabajo que el intendente Enrique Cresto impulsa en conjunto con el sector privado a través del EMCONTUR y la articulación con Nación y Provincia consolida el desarrollo turístico de Concordia”, agregó.

El fin de semana largo Concordia fue elegida nuevamente por los turistas y superó el 82 por ciento de ocupación hotelera. Concordia por su gran variedad de opciones se convirtió nuevamente en uno de los destinos más elegidos para una escapada en búsqueda de nuevas experiencias; siendo protagonistas los complejos termales al igual que las propuestas gastronómicas. El movimiento económico aproximado fue de más de 25.122.200 millones de pesos.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las encuestas realizadas en puntos estratégicos de la ciudad se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia desde el viernes.

Perfil del turista

Los datos revelaron en cuanto la procedencia llegó de Buenos Aires el 51 por ciento (Provincia: 55 por ciento y Capital Federal: 45 por ciento), seguido por Entre Ríos 18 por ciento, Santa Fe en un 15 por ciento, Corrientes 8 por ciento y el 8 por ciento del resto del país; entre ellos provincias como Salta, Misiones, Córdoba, San Juan, La Pampa, Mendoza y Chubut.

Otro dato relevante es que el 44 por ciento vino a Concordia por primera vez y el 56 por ciento estuvo más de una vez, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 61 por ciento llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 39 por ciento por acciones publicitarias del destino.

El 58 por ciento llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 21 por ciento fue en pareja y otro 21 por ciento llegó con amigos; siendo este segmento el que más crecimiento presentó en los últimos registros. Por otro lado, el principal motivo que impulsó a visitar la ciudad fue el turismo siendo un 77 por ciento, mientras que el 23 por ciento llegó para visitar familiares y amigos,

La variada oferta gastronómica formada por restaurantes, cervecerías y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento, al igual que la diversidad de eventos que presentó la agenda cultural.

Lectores: 54

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: