Condenaron a un camionero por tráfico de más de 300 kilos de marihuana
Un camionero de la ciudad de Oro Verde fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una millonaria multa por el delito de tráfico de drogas.
La sentencia fue disctada dictó el juez subrogante del Tribunal Oral Federal de Corrientes, Juan Manuel Iglesias, tras un acuerdo entre la defensa y la fiscalía.
El chofer del camión de 35 años, identificado como Maximiliano Ramón Francovig, reconoció su responsabilidad en el traslado de más de 300 kilos de marihuana.
Según trascendió los fiscales Carlos A. Schaefer y Tamara A. Pourcel y el defensor oficial Enzo Mario Di Tella llegaron a un acuerdo de juicio abreviado beneficioso para el acusado.
Francovig fue detenido el 16 de abril de 2022 a las 21.30 en la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1150. En ese lugar estaba personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Corrientes. Los funcionarios tenían la información que por el lugar iba a pasar un camión con droga. Así fue que detuvieron a Francovig, quien iba al mando de un camión térmico. El chofer había partido desde la capital misionera cuando fue aprehendido. Solo dijo que iba a Corrientes. El joven imputado no ahondó en el destino final del cargamento.
En el interior de la caja térmica, a simple vista, los prefectos hallaron varios bultos que poseían ladrillos tipos rectangulares prensados envueltos en cinta de embalar color marrón. Al romper los paquetes, los uniformados comprobaron que se trataba de marihuana.
El peso total del cargamento arrojó 305 kilos de marihuana. Al chofer se le secuestró dinero y el teléfono celular.
Ahora deberá estar cuatro años preso, además deberá pagar 1.400.000 pesos. El camión fue entregado a la empresa, mientras que se ordenó que la droga sea incinerada.