Paraná
Redengas pide renovación de contratos

Confirmaron que no hay problemas de abastecimiento de GNC

Las negociaciones son entre la estación de servicio y el mayorista y no incluyen a Redengas.

Redengas comenzó hace unas semanas un proceso que lleva a cabo todos los años: recordar a las empresas que venden GNC el pronto vencimiento de los contratos de abastecimiento.

En estos casos, la empresa no provee el fluido, sino que solamente aporta el transporte y la distribución hasta el punto de venta, le aclararon al medio Minuto Paraná.

En la operatoria, las estaciones de servicio compran el gas en el mercado mayorista a un precio pactado con el proveedor. Esos acuerdos anuales suelen extenderse hasta el 30 de abril o el 1 de mayo.

Esta contratación implica que, por caso, la empresa mayorista inyecta a un gasoducto en un punto de la red una cantidad de gas que corresponde a una estación específica en Paraná.

Redengas usa esa información para tomar el fluido del sistema y llevarlo hasta el punto de venta. La subdistribuidora de la zona de Paraná comunicó que esos contratos estaban próximos a vencerse y que las estaciones de servicio tenían que informarle con qué proveedor habían contratado a partir de mayo y qué volumen diario.

La primera notificación llegó por correo electrónico a las 11 estaciones de GNC que hay en la zona. Tres respondieron con la información requerida: proveedor y de abastecimiento por día.

Las otras 8 no contestaron el mail, entonces fueron notificadas por carta documento. 2 estaciones respondieron de inmediato que estaban en negociaciones y que pronto iban a notificar los datos requeridos para seguir abastecidos.

De las 6 restantes, Redengas no había recibido información hasta el mediodía. Si llegado el día de vencimiento del contrato de abastecimiento no proveen los datos, dejarán de estar conectados.

Pero la negociación es entre la estación de servicio y el mayorista y no incluye a Redengas, que sólo realiza el transporte del gas.

Lectores: 325

Envianos tu comentario