Economía y Empresas
Gremiales

Conflicto de colectivos: se acordó llevar el salario básico de los choferes a 151 mil pesos

El acuerdo deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación durante la reunión prevista para este jueves.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) llegaron a un acuerdo salarial en paritarias este miércoles.

De esta forma, quedó sin efecto la medida de fuerza que se había iniciado el martes y que contemplaba 48 horas más de retención del servicio para este jueves y viernes en el interior del país.

Mario Meuli, secretario adjunto de UTA Entre Ríos, precisó en qué consiste el acuerdo salarial alcanzado, que deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación durante la reunión prevista para este jueves a las 13 en Buenos Aires. En dicho encuentro está previsto ratificar lo acordado, que dispone llevar el salario básico a 151.000 pesos en agosto.

Meuli detalló que desde el 1 de abril, el básico pasará a 121.000, en mayo a 127.000, en julio a 138.000 y en agosto a $151.000 pesos. El acuerdo también contempla un bono de 69 mil pesos a pagarse en cuatro cuotas. “Esperemos en el transcurso de hoy homologar el acuerdo”, señaló.

Ademñas Meuli indicó que se incluye una cláusula de revisión, conforme se vaya dando el proceso de inflación en el país. “Esto siempre se ha respetado. Esperemos que cerremos un año muy bueno en lo paritario y las dificultades que tenemos hoy en día se mejore”, expresó.

Consultado sobre como están cobrando hoy en día los choferes de colectivos, afirmó: “Hoy estamos bien. Hay cumplimiento. Esperemos cuando finalice el mes tener muy buena respuesta y darle la tranquilidad a los trabajadores de que mensualmente van a cobrar”.

Lectores: 90

Envianos tu comentario