Judiciales y Policiales
Tenía 35 años

Conmoción en San Marcial: un trabajador rural murió mientras manejaba su tractor

Cuando Ariel Leiva (35) se descompensó a bordo de su tractor, la máquina siguió camino al menos unos 40 metros más. Su compañero encontró al hombre sin vida cuando se acercó a ver porqué tardaba.

Ariel Leiva, un trabajador rural de 35 años, falleció este sábado en los primeros minutos de la noche. El hombre habría sufrido un problema de salud, se presume cardíaco, y perdió el control del tractor que conducía, cayendo para atrás del asiento. El pesado vehículo siguió su marcha por unos 40 metros.

El penoso suceso ocurrió en un camino de tierra de la Colonia La Mimosa, que está a unos siete kilómetros al oeste de San Marcial. Al parecer, a Leiva le pidió asistencia un compañero de trabajo que se había quedado varado con su camioneta, una vieja Ford F100, a unos tres mil metros del puesto del trabajo, situación por la cual, para ser “rescatado” de entre el barro, se necesitaría de un tractor.

Tras el llamado, aproximadamente a las 17:45, Leiva salió del puesto en un Massey Ferguson y poco después de transitar unos 500 metros, sufrió el problema cardiovascular que terminó con su vida.

La situación recién fue advertida un par de horas después, cuando el compañero vio que no llegaba su auxilio y al no poder contactarse por teléfono, se dirigió caminando en sentido al puesto y tras más de dos kilómetros entre el barro, se encontró con el terrible cuadro.

El cuerpo de Leiva fue trasladado, ya sin vida, al Centro de Salud, donde las autoridades policiales de la delegación San Marcial comunicaron el suceso a sus superiores que dispusieron la llegada al lugar de funcionarios de Criminalística y Médico Policial que revisó el cuerpo y luego, con la asistencia de una dotación de Bomberos del Destacamento San Marcial, fueron hasta el lugar donde Leiva perdió el control del tractor, y allí tomaron varias medidas que les permitieron determinar que un infarto había sido la causal de la muerte.

Con el conocimiento de la Fiscalía en turno, dispusieron entregar los restos a la familia para que pudiese realizar su velatorio y posteriormente, en la mañana de este domingo, el sepelio.

Lectores: 207

Envianos tu comentario