Información General
Grandes obras

Continúan los trabajos de recuperación de lagunas de tratamiento en Colonia Avellaneda

El presupuesto oficial supera los 51 millones de pesos y beneficiará a 35 mil habitantes.

El acondicionamiento y recuperación de lagunas de tratamiento de efluentes cloacales para las localidades de Colonia Avellaneda y San Benito presenta un desarrollo del 75 por ciento de ejecución y cuenta con 18 obreros que finalizarán la obra en el plazo de un año.

“El objetivo de la obra es la recuperación del sistema de lagunas de tratamiento que fueron construidas en su momento y que actualmente se encuentran con un servicio ineficiente”, resaltó el director General de Obras Sanitarias de la provincia, Luis Trupiano.

En ese marco, el funcionario destacó que “es el horizonte de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, dar solución y mejorar las condiciones de vida de la población, en todo el territorio provincial, y esta obra va a garantizar mejores condiciones de vida para dos localidades del departamento Paraná”.

Las localidades de San Benito y Colonia Avellaneda se encuentran ubicadas a unos 15 kilómetros al este de la capital provincial, unidas a ésta por la ruta nacional 18 y situadas, con respecto a esta vía, al norte en el caso de Colonia Avellaneda y al sur en el de San Benito. La inversión total para este proyecto superará los 51.467.699,49 pesos.

En un principio, las cañerías y cámara de ingreso a las lagunas se encontraban colapsadas por lo cual se volcaban los efluentes sin tratamiento previo al arroyo Las Tunas, tornándose delicada la situación sanitaria. Teniendo en cuenta la magnitud del número de pobladores, se diseñó el proyecto de recuperación de las lagunas.

Lectores: 202

Envianos tu comentario